El salto de puenting más alto del mundo

Mi hermana me confesó hace poco que una de las experiencias más brutales, en cuanto a la descarga de adrenalina se refiere, fue cuando hizo puenting. Entonces recordé que en Sudáfrica se encuentra el puente con el salto más alto del mundo.

Para los profesionales ‘puenting’ es solo cuando uno se lanza desde un puente, pero lugares, técnicas y formas de saltar hay muchas, aunque la palabra se ha popularizado.

El salto récord de Bungee Jumping se encuentra al sur del país del Arco Iris. Quien busque emociones de las buenas y rodeado de naturaleza, el Puente Bloukrans es su lugar.

Construido en los años ochenta para cruzar más fácilmente el escapado valle del río Bloukrans, fue en 1997 cuando la empresa Face Adrenalin (Centro de Deportes de Aventura) comenzó a explotarlo para saciar la adrenalina de los apasionados del Bungee.

Es el salto desde el puente más alto del mundo, 216 metros, pero también el entorno es un espectáculo. Los cañones del río, el mar y la exuberante naturaleza del Parque Nacional Garden Route, hacen de este lugar uno de los más buscados para saltar al vacío. Los más importantes récords de puenting del mundo también se han llevado a cabo en el Puente Bloukrans. Si no te atreves no importa, Face Adrenalin ofrece la posibilidad de dar un tranquilo paseo a 216 metros de altura…

También en Sudáfrica se encuentra el único lugar del mundo donde practicar Bungee Jumping, entre dos torres de refrigeración de una Central Eléctrica. Cuando la central de Orlando cayó en desuso se decidió utilizar sus torres, de 33 pisos cada una, en un emplazamiento ideal para saltar desde una altura de 100 metros. Las Torres Soweto están pintadas con escenas de la vida cultural del municipio, tienen también un restaurante y en su interior se puede experimentar la sensación de saltar en una de las camas elásticas más grandes y altas del mundo.

Las cascadas que emergen entre las gargantas del Oribi en KwaZulu-Natal, son otro espectacular punto para practicar Bungee Jumping. En este lugar nos puede asaltar la duda a la hora de saltar; prefieres de frente o ¿quizá hacia atrás?

Y por último, otro récord, el salto más alto del mundo esta vez desde un cañón. En las montañas Drakensberg, se encuentra la localidad de Graskop y la ruta Panorama de Mpumalanga. Al saltar en caída libre desde 68 metros alcanzaremos la velocidad de 160 kilómentros la hora en tan solo 2,3 segundos.

Seguro que habíais oído hablar del maravilloso país que es Sudáfrica, pero no que escondiera los mejores, originales y más altos saltos del mundo para practicar Puenting.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer