Novedades de uno de nuestros aceites más premiados

 

Hoy os traigo uno de mis aceites de oliva virgen extra favoritos. Se trata de Abbae de Queiles, una empresa familiar, artesanal y ecológica que vuelve a ser noticia.

Hace unos meses lanzaba su propia mermelada de AOVE, elaborada con el mismo aceite galardonado en numerosas ocasiones. Ideal para comenzar el día con un desayuno aromático o para acompañar todo tipo de postres, quesos, foies o ensaladas.

Vuelve a ser noticia porque ya se puede conseguir el aceite de la cosecha 2018/2019.

En su Hacienda, al sur de Navarra, en el Valle de Queiles, se elabora este aceite de aceitunas arbequinas siguiendo una cuidada olivicultura. A partir de este fruto perfecto, recogido a mano y meticulosamente seleccionado, se produce el AOVE Abba de Queiles. Un aceite que en pocos años ha conquistado el mundo precisamente por su sabor, aroma y calidad.

Fueron los romanos los primeros en cultivar olivares en este rincón navarro y muchas generaciones después Alfredo Barral cultiva sus olivos con mimo y pasión. Suelo y clima también son fundamentales para conseguir unas arbequinas tan sabrosas y aromáticas. El suelo es calizo y pedregoso, el clima extremo; muy frío en invierno, y cálido en verano. Lo que confiere a la aceituna un carácter especial y mucha personalidad.

El aceite se elabora en su propia almazara con técnicas innovadoras sin olvidar la importancia de la selección manual y el trabajo artesanal. Todas las botellas van numeradas y se vende en los mejores establecimientos gourmet del mundo como FORTNUM & MASONS, HARROD´S o LA MAISON DU CAVIAR en Paris. Pero también en Japón, Moscú, EEUU, Irlanda o México.

Muy orgullosa de Abba de Queiles, nuestro aceite que conquista países, paladares y los mejores premios internacionales.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer