Mejores destinos para una Luna de Miel en el Caribe

Con la llegada del buen tiempo comienza la temporada de bodas que se prolongará hasta el próximo otoño. Pero preparar una boda requiere pensar y planear todo tipo de detalles, como por ejemplo los viajes de luna de miel. Según la Organización Mundial de Turismo más del 50% de los viajes en todo el mundo se deben a motivos vacacionales o de ocio. En esta categoría incluimos las lunas de miel, que en los últimos años también han aumentado en cifra: no porque el número de bodas haya aumentado, sino porque muchas parejas deciden comenzar y celebrar una nueva vida juntos con un gran viaje.

 

Otro dato curioso es que somos los españoles los que menos estamos dispuestos a renunciar a nuestra luna de miel en comparación con el resto de países de Europa. Incluso casi un tercio del presupuesto para la celebración se dedica al viaje.  El Caribe sigue estando entre los lugares más elegidos. Si te decides por esta opción, te conviene saber que Bahia Principe cuenta con algunos de los complejos hoteleros más impresionantes de esta zona, y ofrece varios destinos en el Caribe.

 

Así podrás pasar una luna de miel perfecta, cuidada al detalle, incluyéndose servicios especiales como botella de vino y bombones, habitaciones con decoración especial, regalo sorpresa… Y, por supuesto, en régimen de todo incluido.

Veamos cuáles son los destinos favoritos para una inolvidable luna de miel al más puro estilo caribeño:

Riviera Maya

En la costa este de la Península del Yucatán encontramos kilómetros de playas de arena fina y muy blanca, ya que son playas de coral. La luna de miel en la Riviera Maya es una de las favoritas por las parejas españolas. El idioma es fundamental y es uno de los elementos por los que más convence el Caribe. Pero, además, en la Riviera Maya se encuentra la segunda barrera de coral más extensa del mundo, el ‘Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental’, que comprende el Parque Natural de Arrecifes de Cozumel. Con una temperatura anual media de 29 grados, este es el paraíso para los amantes del buceo que aún recién casados, quizá no quieran salir del agua…

Es precisamente esta gran barrera de coral la que hace que las playas sean deslumbrantemente blancas. El coral es un animal blanco que come plancton, pero solo vive gracias a un alga con la que hace simbiosis, como en una eterna luna de miel. Esta alga vive dentro del coral y es la que lo viste de colores, creando los espectaculares arrecifes. Cuando el coral muere, casi siempre por el calentamiento del agua, retoma su color original: el blanco. De ahí el color de las playas.

Otro motivo para escoger la Riviera Maya es su exuberante selva tropical y los motivos culturales, históricos y artísticos que entraña.

Jamaica

Otro de los lugares favoritos para disfrutar de una luna de miel inolvidable es Jamaica. Si bien el turismo en esta pintoresca isla caribeña se ha incrementado en los últimos años, sigue siendo un reducto tranquilo para disfrutar de paz e intimidad. Un lugar lleno de magia, que respira y baila reggae pero que también ofrece muchísimas actividades deportivas además del buceo. Visitar el mausoleo de Bob Marley, las cataratas del río Dunn, la Bahía de Montego, la sorprendente laguna luminosa, el mercado de Lucea, o bañarse en las piscinas naturales de la cueva kárstica de Roaring son algunas de las maravillosas actividades que podremos hacer en nuestra luna de miel en Jamaica, a parte, por supuesto de descansar plácidamente en las cómodas tumbonas de tu hotel.

República Dominicana

Terminamos con nuestra querida República Dominicana donde su gran playa de Bávaro es considera un tesoro nacional. No en vano, Punta Cana es un destino muy demandado para lunas de miel gracias a su espectacularidad, pero también a la proximidad del aeropuerto con vuelos directos internacionales, algo a tener en cuenta cuando uno está deseando llegar y poder descansar. La Romana es otro enclave privilegiado. Esta zona se caracteriza principalmente por ser más tranquila, en comparación con Punta cana y tener unas amplias bahías con bellas puestas de sol. Cuenta con monumentos coloniales y los Altos del río Chavón.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer