A Costa Rica con Juan Duyos

 

Tenía muchas ganas de contar que mi próximo proyecto será una experiencia inolvidable. Hace más de 20 años conocí a Juan Duyos, cuando él era una de las jóvenes promesas de la moda española. Nuestra amistad y cariño se han mantenido desde entonces y ahora surge una colaboración conjunta. Esto explica brevemente la gran ilusión que siento al ser su guía como embajadora de Costa Rica. Un país que he visitado en varias ocasiones y que también me cautivó desde el primer momento.

 

Juan Duyos y yo viajaremos pronto a Costa Rica para que conozca el país de la pura vida y se inspire en su naturaleza salvaje, en su fauna, su rica cultura, en sus ciudades, gastronomía, y por supuesto en la rica artesanía que esconde. Tendremos ocasión de conocer a sus artistas, diseñadores, artesanos y productores para que Juan se impregne de la esencia de la pura vida

De todo ello saldrá la colección que Duyos presentará en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid el próximo mes de julio.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT), ha sido el promotor de esta sensacional idea bajo el nombre Un diseñador, una princesa y un destino, que se presentó oficialmente en Fitur junto a la ministra de Turismo de Costa Rica, Dña. María Amalia Revelo.

Esto nos decía la Ministra durante nuestro encuentro en el stand de Costa Rica en Fitur: ‘Para nosotros, como costarricenses, es un orgullo poder desarrollar un proyecto conjunto con un diseñador de la talla de Duyos y una embajadora como Carla. La colección Costa Rica de Juan Duyos, inspirada en los valores turísticos sostenibles y los innumerables atractivos de la biodiversidad de nuestro país, será un gran medio para hacer llegar nuestro compromiso con el turismo social, solidario y sostenible’.

 

Espero ayudar a Juan Duyos a reflejar las emociones más evocadoras del país para mostrarlas en su pasarela. El país más sostenible del planeta, el más pacífico y verde, el lugar donde siempre quiero volver, será fuente de inspiración para un amigo.  Poco más se puede pedir.

Juan Duyos creará por primera vez una colección completa inspirada en un país que aún desconoce. El reto esta sobre el tapete, ¡o sobre sus patrones! Y en mi mano queda saberle transmitir la pasión que Costa Rica me provoca, sus valores e identidad única.  

“Estoy encantado de hacer una colección dedicada a un país tan bello y con una naturaleza tan exuberante. Va a ser un viaje inspirador y volveré con la cabeza llena de ideas, aromas, colores y sabores e impregnado de la belleza de un país tan exótico”.

Veinte años después Juan Duyos es uno de los diseñadores españoles más reconocidos, ha presentando sus colecciones en pasarelas de Madrid, Londres o Nueva York. Duyos va un paso más allá en la puesta en escena de sus colecciones, creando shows únicos que le han llevado a colaborar con grandes marcas. Tiene un estilo propio e inconfundible gracias a su reconocible mezcla de colores, tejidos, volúmenes, estampados y siluetas. Su próxima colección inspirada en Costa Rica, conocida mundialmente por albergar el 5% de la biodiversidad del planeta, proteger el 25% del territorio con áreas de conservación, será la puesta en escena más exótica de la pasarela.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer