Arte y cultura como unión entre pueblos

Junto a Lola Cardeñosa y el artista Kiko Camacho

Afirmo que viajar nos hace mejores personas, lo creo firmemente cuando se viaja con ánimo de aprender. Viajar con ganas de aprender es empaparse de otras culturas y comprender que hay otras realidades igual de válidas que las nuestras. Viajar en definitiva es cultura y sólo la cultura es capaz de abrir la mente, de ser más respetuoso y tolerante.

Desde Marruecos llega a Madrid la ONG Art & Culture Without Borders, una fundación sin ánimo de lucro que reivindica precisamente esto. Utilizar el arte y la cultura como nexo de unión entre los pueblos.

Kiko Camacho colaborando con la ONG durante los talleres de pintura para niños.

Durante el mes de octubre se celebraron en Tanger unos talleres de pintura para los niños más desfavorecidos de la zona, junto a los embajadores de la ONG y los artistas implicados.

Esos cuadros, auténticas obras de arte expresadas en folios y en lienzos, se vendieron ayer en Madrid durante una exposición celebrada en Consentino City, en pleno Paseo de la Castellana.

Carlos Mundy, embajador de buena voluntad por la ONG junto a los responsables de Cosentino City, Javier Reyes y Rocío Arjona.

También se subastaron dos cuadros de los artistas Paulina Parra (Caracas (Venezuela), y el argentino Kiko Camacho. La exposición estuvo presidida por Soumaya Akhib, presidente de la ONG y organizadora de la pasarela Spanish Arab Fashion.

 

El dinero recaudado irá destinado a organizar otros talleres de pintura para acercar el arte y el mundo plástico a los más desfavorecidos, ofreciendo así nuevas posibilidades de creatividad e ilusiones.

Soumaya Akhib, Presidente de la ONG y Mayrem Sadler

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer