Requisitos para viajar a EEUU

El otoño es también un tiempo fabuloso para viajar a EEUU sobre todo dos de mis lugares favoritos, Nueva York y Boston. Dos ciudades en las que durante el verano hace mucho calor y el invierno es bastante frío, sin embargo, ahora la temperatura es muy agradable y los días aún son largos.

Como Richard Gere y Winona Ryder en la película Otoño en Nueva York podremos disfrutar de los parques de la Gran Manzana en todo su esplendor otoñal, sobre todo Central Park, son los últimos días para alquilar los barquitos que recorren los canales.

También es buen momento para ir a Battery Park y al río Hudson y coger el barco hasta la Estatua de la Libertad. Las vistas de Manhattan desde la isla de Lady Liberty merecen mucho la pena. Las calabazas de Halloween decoran absolutamente todo, esta fiesta se vive en EEUU de una manera muy intensa.

Boston es mi favorita por la historia que acumula. En breve haré un post sobre esta ciudad, pero para ir abriendo boca, fue aquí donde comenzó la revolución hacia la libertad de los Estados Unios de América, tras la llamada masacre de Boston.

El Freedom Rail recorre los edificios, museos, iglesias y lugares emblemáticos de esta etapa que culminó con la Guerra de Independencia de los EEUU. También es muy agradable pasear por Quincy Market  y Fanevil Hall Market donde encontraremos gran cantidad de tiendas y restaurantes, mientras músicos y malabaristas amenizan el paseo.

Pero para viajar a cualquier lugar de los Estados Unidos de América hace falta un trámite burocrático que hay que solventar unos días antes.  Se trata del ESTA, Electronic System for Travel Authorization. Un visado para estancias inferiores a 90 días. Antiguamente había que rellenar unos formularios en el avión o barco de entrada al país. Hoy en día y gracias a las nuevas tecnologías, el visado electrónico es el nuevo requisito que ha impuesto el Departamento de Seguridad Nacional de los EEUU para viajar a su país. De ahí el nombre de ESTA, un sistema electrónico para que nos autoricen el viaje.

Es tan importante tenerlo que ya en los aeropuertos españoles nos van a preguntar si lo tenemos y seguramente también haya que enseñarlo, así que es recomendable tenerlo a mano. Sacar el ESTA no es complicado y además hay una web especializada en ofrecer información y ayuda al usuario. Se trata de la web esta-evisa.es. Debéis solicitarlo al menos 72 horas antes del viaje y tiene una vigencia de dos años para viajes similares, es decir de menos de 90 días. El ESTA también caduca cuando lo haga vuestro pasaporte.

Para solicitarlo hay que rellenar un formulario con una serie de preguntas y por supuesto vuestros datos personales. Además, hay pagar una tasa de 14 dólares americanos. En un plazo de 24-48 horas os contestarán con la autorización, y ese documento es el que debéis llevar con vosotros durante el viaje. Si os deniegan el ESTA tendréis que pedir el Visado USA en la embajada.

Pero que nadie se agobie, es un trámite obligatorio pero sencillo y con la ayuda de la web esta-evisa no vais a tener ningún problema.

Wellcome to USA!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer