Fusión gastronómica para celebrar el Día de la Hispanidad

 


El 12 de octubre de 1492 la expedición de Cristóbal Colón llegaba a Bahamas. En aquel día histórico que ahora celebramos, España “descubría” un nuevo continente. Entrecomillo “descubría” porque América ya estaba habitada desde miles de años antes. Pero aquel día comenzó a forjarse la idea de la Hispanidad.

No cabe duda que aquel hallazgo supuso un antes y un después en la historia universal.  El Nuevo Mundo aportó a España primero y al resto de Europa después una gran variedad de alimentos y especies. Fue España, por ejemplo, el primer país europeo en probar el cacao, el tomate, la patata, la alubia, la calabaza, el maíz, el calabacín o el pimiento. Los barcos españoles comenzaron a llegar con trigo, arroz, cerdo, pollo, vaca, mango, caña de azúcar, café, plátano… Gracias a aquel intercambio no se puede entender la cocina latina sin los productos españoles ni la española sin los americanos. Carismáticos ejemplos de aquella fusión  gastronómica son nuestra tortilla de patatas, el gazpacho, la fabada asturiana y hasta la paella.

Arepa de rabo de toro con parmentier de patata trufada y champiñones al ajillo

 Para celebrar el día de La Hispanidad, Platea ha preparado cuatro platos que fusionan la cocina latina y la española: Tortilla de camarón con guacamole, cebolla roja encurtida con lima y cilantro (Oído cocina), Arepas de rabo de toro (Pintxoteca), Tacos de oreja de cerdo y Tacos carrillera de cerdo ibérico. Además, en los espacios de cocina peruana y mexicana que hay en El Foso de Platea se podrán probar los platos más destacados de estas dos cocinas del sur de América.

Tortilla de camarón

En el puesto peruano “Xolo” disfrutaremos de platos como Tabulé de quinoa, una deliciosa mezcla de nueces y albaricoque con salsa cremosa de ajo y pollo; Ceviche de corvina salvaje marinada en zumo de lima, cebolla morada y ají limón o Tiradito de salmón napado en salsa oriental, verduras encurtidas y quinoa pop garrapiñada, todo ello acompañado de Pisco Sour. En el espacio dedicado a la cocina mexicana “Endiabla” son imprescindibles el Guacamole, la Cochinita pibil y los Tacos de Arrachera. Y en los puestos de “El Patio” los grandes platos de la cocina española.

Taco crujiente de ternera asada a baja temperatura

 

        Platea es el lugar perfecto para celebrar el día de La Hispanidad, por todos los platos latinos que allí encontraremos y por su perfecta ubicación en la calle Goya 5,  junto a la ¡Plaza de Colón!

Feliz día de la Hispanidad

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer