Ensalada de espinacas y champiñones

Hoy os traigo una ensalada muy completa y nutritiva. Ideal para cuando no tenemos muchas ganas de cocinar o poco tiempo para comer.

Ingredientes:

-Brotes de espinaca

-Champiñones en finas láminas, yo prefiero cortarlos en casa pero los venden ya laminados y es más rápido de preparar.

-Bacon

-Bolitas de mozarella

-Aguacate

-Aceite de oliva, pimienta y sal

Los champiñones se cortan en finas láminas y los restos más feos en dados para aprovecharlo todo. Para hacer el bacon sin necesidad de freír hay un truco muy práctico: se colocan las tiras de bacon en un plato sobre papel de cocina y se cubren con más papel. Se mete el plato en el microondas a máxima potencia y durante tres o cuatro minutos, según como os guste de hecho. Luego se desmenuza para juntarlo con el resto de ingredientes. El aguacate se corta en rodajas, lo más fácil es hacerlo con la piel y después sacar las rodajas con la ayuda de una cuchara.

En el último momento se pone la pimienta, la sal y el aceite de oliva.

Me encantará saber que os ha parecido y otras ideas de ensaladas para primer plato.

  • Tiene una pinta muy rica, me gustan todos los ingredientes aunque no sé si los champiñones van asados. Me la apunto. Gracias!

    Bueno, a ver que te parece.

    Te recomiendo una ensalada de pescada con tomate y pimientos verdes. No sé si admites algún ingrediente cocinado, en este caso la pescada, en las ensaladas.
    Cubres el fondo de una sartén con aceite de oliva. Dejas algunos dientes troceados en dados hasta que comiencen a dorarse o se vean blandos. A continuación agregas los lomos de pescada en trozos. A temperatura media dejas que se vayan cocinando, entonces añades sal, el zumo de medio limón y si quieres un poco de vino blanco. Dejas cocinar a fuego lento para que el pescado suelte su esencia. Mientras, cortas el tomate en dados y el pimiento verde en trocitos muy pequeños y dejas reposar en una fuente con un poquito de sal que has añadido sobre el tomate. Una vez cocinada la pescada, puedes añadir un poco de perejil fresco y se agrega con la riquísima salsa resultante en la fuente con el tomate y el pimiento verde. Se mezcla todo.
    Dejas enfriar a temperatura ambiente o en la nevera si te apetece muy fría.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer