Viajar en coche de alquiler; sólo ventajas

Las noticias sobre restricciones de circulación en algunas ciudades de España han hecho girar los temas de conversación hacia el interés o no de comprar un coche. Un amigo utilitario de moto me contó el otro día que ha vendido su coche porque a partir de noviembre prácticamente no podrá usarlo en Madrid. Aseguraba feliz que cuando necesite uno lo alquilará y se ahorrará el impuesto de circulación, la ITV, tasas de aparcamiento y no sé cuántas cosas más.

Otra amiga, en la misma conversación, aseguró que ella no tiene coche ni ningunas ganas de comprarlo por motivos similares. Yo misma me estoy planteando vender el mío- que es del año 1998- y el próximo otoño ya no me servirá para Madrid. Sin embargo, cuando viajo, lo que hago es buscar un coche de alquiler con Liligo  porque me gusta descubrir a mi aire el lugar al que he viajado. Hay personas que prefieren quedarse en el hotel, nosotros hemos descubierto las islas de Gran Canaria y Tenerife alquilando un coche. Un placer que incluye llegar a los lugares más turísticos cuando ya no hay visitas guiadas, para disfrutarlos en la tranquilidad de la familia o amigos.

Uno de los momentos más extraordinarios que guardo en mi memoria fue cuando crucé la isla de Gran Canaria desde Las Palmas hasta Maspalomas por el centro de la isla. Tomar los mandos y el volante sin rumbo fijo ya es comenzar bien una jornada. Recuerdo que la primera parada fue en Arucas para ver su curiosa Catedral. Visitamos luego la Basílica de la Virgen del Pino, patrona de la isla, en Teror, un pueblo pintoresco lleno de color y al más puro estilo colonial canario. Nos entraron ganas de almorzar un arroz con conejo y sin tener que dar explicaciones a nadie elegimos un restaurante local para amortiguar el antojo. Desde ahí hasta el Roque Nublo, probablemente uno de los rincones más hermosos de España. Pero también muy visitado.

La ventaja de ir a tu aire con el coche alquilado, es que puedes parar y pasear por donde te plazca, tal y como hacen los canarios, sin depender de guías ni autobuses llenos de gente. Pinares milenarios, acantilados, embalses, barrancos y muchas curvas hacen de esta ruta un itinerario apasionante si te gusta conducir. Tejeda, calificado como uno de los pueblos más bonitos de España invita a aparcar y dar un paseo por sus encaladas calles. Más valles profundos, gargantas y embalses hasta llegar a Fataga y San Bartolomé de Tirajana, y de ahí en caída libre hasta las dunas de Maspalomas. Todo al ritmo de tu propio corazón, de la intuición y la aventura.

Otra de las ventajas de viajar en coche es la posibilidad de poder marcharte de un lugar si no cumple las expectativas previstas, mientras que si vas en un viaje organizado tienes que limitarte a los horarios y lugares predeterminados por la agencia o los guías. Y el motivo que más nos gusta es poder probar un modelo de coche cada vez. Nosotros, como casi todo el mundo, somos fieles a una marca de coche, pero nos gusta y además es interesante y recomendable, probar otras diferentes. A veces nos hemos sorprendido con alguna marca que veíamos con recelo, otras, por el contrario, nos han decepcionado aquellas que teníamos idealizadas. Hemos tenido y seguiremos teniendo la oportunidad de probar los más modernos utilitarios, las últimas novedades en motor, disfrutar de tecnología puntera al volante, vivir la experiencia de conducir un coche que jamás podrías comprarte y tener en cada viaje un coche nuevo.

Otra de las ventajas que más me atrae es tener siempre el coche que necesito. No es lo mismo viajar con niños, entonces recurro a un monovolumen, que hacer un viaje romántico en primavera, para el que sin duda opto por un precioso descapotable.

Si voy a viajar sola o para turismo urbano prefiero escoger un utilitario de pequeñas dimensiones y automático. Siempre tengo el coche que se acopla mejor a cada plan.

El alquiler de coches es, en definitiva, un elemento indispensable que, junto con la reserva de hoteles y billetes de avión, se ha convertido en el triángulo del turismo actual. El viajero de hoy en día quiere descubrir el destino por su cuenta, con total libertad, prescindiendo de packs turísticos. ¿Y existe mayor libertad que coger un coche y tirar millas? En Liligo podrás buscar coches de alquiler para disfrutarlos todo el tiempo que quieras, ahorrando en seguros, impuestos, reparaciones o mantenimiento y sin problemas de restricciones por contaminación.

Y vosotros, ¿soléis utilizar coches de alquiler?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer