Novedades Gastro-Veraniegas

El verano ya está aquí y en Madrid lo acogemos con ganas y novedades culinarias. Habréis oído alguna vez que Madrid es el mejor puerto de España, pues bien, ahora en temporada de atún y bonito, Platea se vuelve azul para dar la bienvenida a los reyes del pescado azul.

El Bonito del Norte y el Atún de Almadraba, ambos muy saludables y apreciados gastronómicamente. Enrique Díaz, chef de Platea, lo sabe y además los cocina como nadie. El bonito solo es del norte si se ha pescado en el Cantábrico y supera los 4 kilos de peso, se pesca con anzuelo, por lo que el pescado sufre menos y la carne es de mejor calidad. El de Platea viene del Puerto de Burela en Lugo y Enrique utiliza su deliciosa y jugosa ventresca para cocinarla a la brasa con tomate frito y piparras. También hace escabeches para tomar en otros espacios de Platea como la Vermutería o la Pintxoteca. Con el atún hace tartar, sashimi, nigiri, spicy tuna con cebollino y otras delicatessen japonesas.

Las barbacoas son para el verano, y el Restaurante Vaca Nostra nos desvela sus secretos para hacerla perfecta. Fernando Toribio recomienda sacar los productos que vayamos a utilizar 4 horas antes para que se vayan ambientando. El fuego al menos una hora antes y nos recomienda utilizar carbón mejor que leña, e intentar evitar los materiales combustibles como pastillas para encenderla, porque pueden alterar el sabor de las carnes o pescados. La parrilla debe estar limpia de restos anteriores que también pueden perjudicar a los sabores. Nos recomienda que las brasas estén bien repartidas para que el calor sea uniforme, pero lo más complejo es el orden y tiempo de cada producto en la barbacoa. Así que yo os recomiendo quedar con los amigos y visitar Vaca Nostra en el Paseo de la Castellana 257, para tener un homenaje en toda regla y sin estrés.


También del verano son las terrazas. La de la Taberna Pedraza, Calle Ibiza, 38, es acristalada, pero tiene mucha luz. El sitio es una monada, cuidado, elegante y refrescante, además ofrecen una cocina cuidada con platos elaborados con minuciosidad y buenas materias primas. Carmen Carro se ocupa de la cocina y su marido Santiago Pedraza es el jefe de sala. Hacen un equipo perfecto para saborear el verano en nuestra capital, recuperando recetas de toda la vida.


La última en abrir ha sido la terraza Flower Experience en el espacio Street Market Barceló. Se trata de un proyecto de restauración complemento del Mercado Barceló. La encontraréis en la calle Mejía Lequerica. Es una terraza urbana pero multidisciplinar y versátil, especializada en cocina española de mercado. Materias primas ecológicas, productos de temporada, exquisitos helados de elaboración propia, cóckteles bio y flores por todos lados. Organizan catas, talleres, degustaciones y experiencias educativas en torno a la gastronomía. Los carritos van rotando con diferentes productos gourmet con la idea de sacar a la calle los puestos del mercado y conseguir así una gran variedad, originalidad y diversión en cada momento.

El verano ha llegado y nos lo vanos a comer enterito.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer