Madrid a veinte dedos

La época estival lo es también de estrenos cinematográficos y exposiciones. En apenas cuatro días he visitado tres exposiciones, una de escultura, otra de pintura y la tercera de fotografía. Madrid ofrece en estos días pre-veraniegos una gran oferta artística.

Las pintoras Teresa Calderón y Mersuka Dopazo pintan sus gigantescas obras a cuatro manos, o veinte dedos, y así han llamado a su última exposición en la Galería Jorge Alcolea. Muy conocidas por sus famosas “japonesas” en esta ocasión ven sus obras como un el diario de un viaje inesperado. En las exposiciones que hacen por medio mundo siempre agotan la obra presentada y las galerías de Londres, Hong Kong, Singapur o EEUU se las rifan. Tienen el don de escoger muy bien los colores, pero lo más admirable es que trabajan a la par y jamás se pelean. Son el equilibrio de la creatividad. Podéis disfrutar de su última exposición hasta el 12 de julio en Jorge Alcolea, calle Claudio Coello 28.

La decoradora y escultora Carmen Sánchez Armengol expuso en Atmosphera 1001, pero podéis ver su obra en Instagram @carmenchusanchezar.

Trabaja con hierro y sus figuras me recuerdan a las cintas de gimnasia rítmica. Tienen tanto movimiento que parece que ni pesan. Son sumamente decorativas, están genial de precio y se pueden colocar tanto sobre una mesa o pedestal como aplicadas en la pared. Las puede hacer personalizando los colores a petición del cliente y tienen la virtud de poder colocarse en varias posiciones, muchas esculturas en una.

Y para terminar en el Centro Cultura de Casa de Vacas, en EL Retiro de Madrid, hasta el 24 de junio, tenéis la exposición de fotografía 40 años en imágenes del Ballet Nacional de España. Una muestra con las mejores fotografías recopiladas a varios artistas, los más renombrados del panorama nacional e internacional. Nuestro Ballet cumple 40 años y lo celebra con esta muestra llena de arte y pasión por el baile y la fotografía. Una exquisita manera de rendir homenaje a nuestro Ballet.

Madrid, ¡que arte tienes!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer