40 años descubriéndonos el mundo

 

Con la Embajadora de Costa Rica

La primera revista de viajes de España acaba de celebrar su 40 aniversario. Cuatro décadas mostrando el mundo y el espíritu de aventura a sus millones de lectores. Yo en el año 1978 ya estaba enganchada a la aventura y mis padres me regalaron la suscripción a la revista. Recuerdo como pasaba cada página con emoción, deseando algún día poder ser protagonista de mis propios viajes.

Para celebrar este cumpleaños nada como reunir a los grandes viajeros de España y otorgar 4 premios muy bien merecidos.

El hotel Intercontinental acogió este gran evento presentado por Sandra Barneda. Mariano López, director de VIAJAR alabó a los premiados por haber contribuido con sus palabras, imágenes, textos y con sus propias vidas a mostrarnos todas las aventuras que podemos vivir.

El objetivo de la revista es inspirar nuevos viajes, incentivar la aventura, ayudar al turista a convertirse en viajero, alguien que no solo pasa por los sitios que visita sino que los vive y los disfruta“.

El primer galardonado fue Sebastián Álvaro que con su mítico programa Al filo de lo imposible nos enseñó cómo engancha la aventura. El viaje se entiende con pasión desde el minuto uno cuando se comienza con la planificación, y al regresar, la aventura continua cuando escribes las experiencias vividas. Rindió un homenaje y dedicó el premio a los 33 amigos que ha perdido por dedicar su vida al mundo de la aventura.

Cristina Spínola recibió el segundo premio de la noche. Es la única mujer que ha dado la vuelta al mundo en bicicleta. Me emocionaron sus palabras cuando dijo que era la primera vez que le daban un premio por ser coherente consigo misma, por dejar libre a la mujer salvaje que lleva dentro. Además, nos animó a viajar más incluso a hacerlo en solitario. El premio lo dedicó a las españolas que se han enfrentado a sus miedos. Agradeció a sus queridas islas Canarias, Cristina es de Santa Brígida (Las Palmas de Gran Canaria), porque allí fue donde se fraguó la semilla que la convirtió en lo que es ahora, una avistadora de estrellas.

 

Pedro Duque, el primer astronauta español que ha participado en cuatro misiones espaciales, fue el tercer premiado de una noche memorable. No pudo recoger el premio pues su nuevo cargo como Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, le impidió asistir al acto.

El último de los premios fue para el ídolo de todos aquellos a quienes nos gusta viajar y leer. Javier Reverte, con quien pude luego charlar y felicitar personalmente. Con un gran sentido del humor dijo en su discurso que viajar es muy fácil, que lo difícil es quedarse y estar todo el día haciendo lo mismo, con las mismas personas y a las mismas horas. Totalmente de acuerdo con él, afirmó que la aventura sólo es asomarse a lo que desconoces, sin más complicaciones. “Viajar no hace daño a nadie” decía con esa voz tan especial que le caracteriza. Recibió el premio de manos de la Embajadora de Costa Rica, Dña Doris Osterlof, cuyo maravilloso país es portada del último número de la revista y de D. Antonio Asensio, presidente del Grupo Zeta.

Enhorabuena a todo el equipo de VIAJAR porque habéis inspirado a miles de personas, entre quienes me incluyo y enorgullezco de haber crecido a vuestro lado.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer