Planea las vacaciones con tiempo y los mejores precios

 

A punto de comenzar el mes de junio las conversaciones comienzan a girar en torno a la misma pregunta: ¿dónde te vas este año?

La respuesta depende de si hay familia de por medio, o si se trata de unas vacaciones en pareja, a veces en solitario y otras, con amigos. Pero en todos los casos, casi siempre, queremos encontrar las mejores ofertas, los mejores hoteles y a los mejores precios.

Algo que se considera valioso, pero se consiguen por poco dinero o con poco esfuerzo, es un chollo, y así lo reconoce la Real Academia Española. Quienes invertimos nuestro tiempo de ocio, ahorros incluidos, en viajar, sabemos muy bien la importancia de la palabra, pero también los peligros que encierra. De ahí que sea tan importante buscar viajes a buenos precios, pero con garantías de calidad y eficacia.

Se acercan las vacaciones más esperadas del año. Y las webs de buscadores de ofertas y viajes se llenan de propuestas. Por otro lado, el trabajo y el día a día a veces nos impiden organizar bien un viaje, pero si acudimos a una agencia especializada, aunque sea online, ahorraremos tiempo, sabiendo además que estamos en manos de profesionales. Hay que aprovechar que aún faltan casi dos meses para poder buscar con calma y encontrar  las mejores ofertas para las vacaciones de este verano.

La comodidad es fundamental pero también la facilidad para poder encontrar los viajes con las mejores ofertas y precios.  Es importante saber que, a pesar de conseguir un viaje a un precio rebajado, los derechos del comprador son los mismos que si comprara a precio original. Así como que cualquier agencia de viajes online debe estar debidamente registrada y cumplir las normativas de la UE y tener los seguros de responsabilidad civil obligatorios.

Los destinos más solicitados en España son las playas de Andalucía, cornisa Cantábrica, Valencia y Murcia. Las islas Canarias y Baleares siempre son un buen reclamo, ofrecen un mar precioso, un clima ideal,  gran variedad de hoteles y muchas actividades para realizar durante las vacaciones. Nuestro vecino Portugal es el país más visitado por los españoles, por su belleza, cercanía, similitud de idioma y calidez de su gente. También los viajes de turismo rural son muy solicitados, sobre todo, para cuando tenemos pocos días libres.

En cuanto a las actividades más demandadas ahora suelen ser las que tienen que ver con deportes acuáticos. Pero no podemos olvidar las relacionadas con la aventura, como senderismo, kayak, tirolinas, alpinismo, rutas a caballo o en bicicleta. Es en este campo donde priman los viajes en grupos de amigos, que prefieren disfrutar juntos de sus actividades favoritas. Las lunas de miel también aumentan en esta época, y para disfrutar de ellas los recién casados suelen optar por el Caribe.

Es importante saber cuáles las actividades más demandadas y los destinos “favoritos” porque será en estas categorías donde tengamos opción de encontrar las mejores ofertas y chollos.

Internet ha modificado completamente nuestros hábitos de consumo y las nuevas tecnologías nos ponen a golpe de click oportunidades que antes jamás hubiéramos imaginado. Los métodos de pago que hace una década nos resultaban cuanto menos inquietantes, son ahora seguros, ofrecen garantías y por fin les hemos perdido el miedo de antaño.

Los peligros más frecuentes cuando compramos viajes online son las tasas y otros gastos extra que a veces no están indicados desde el principio de la compra. Sólo hay que tenerlo en cuenta para ir comprobando a cada paso que los precios no vayan subiendo, y si lo hacen, que siempre seamos conscientes de ello para que no haya sustos al final. En este sentido tenéis que tener especial cuidado cuando compréis un billete de avión en compañías aéreas low cost. Comprobad muy bien las fechas del viaje, el nombre de los hoteles que hayáis elegido y cualquier otra actividad incluida en el precio final. Muy importante si vais a organizar el viaje para más personas, es comprobar también el número de viajeros y los nombres correctos si os los han pedido.

La web buscounchollo.com es muy clara y de fácil manejo, las mejores ofertas siempre están en primer lugar, y distingue por destinos. Además, permite algo que facilita mucho la búsqueda, y es poder filtrar según el tiempo que tengamos, el dinero del que dispongamos, las valoraciones de otros usuarios o la distancia máxima que queramos recorrer. Tiene a disposición del usuario una App con la que poder interactuar más fácilmente desde los smartphones. Una de mis opciones favoritas de la web es el mapa de chollos, mediante el cual se pueden ver de un pantallazo los lugares del mundo donde en ese momento se encuentran las mejores ofertas.

Desde Viaja con Carla os animo a buscar chollos para vuestros próximos destinos, pero siempre que lo hagáis con tiempo y calma, sin precipitarse y leyendo bien cada oferta.

Que vuestras vacaciones sean tan estupendas como el tiempo que invirtáis en organizarlas.

¡Feliz verano!

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer