Bangkok, capital mundial de la gastronomía

 

No es nada nuevo que Tailandia sea uno de los países referente cuando se habla de gastronomía internacional. Lo que si es nuevo, es que este año ha acogido por primera vez el Foro Mundial sobre Turismo Gastronómico.

San Sebastián acogió la primera edición del Foro y repitió de nuevo después que en Lima se celebrara la segunda edición.

La cuarta edición de este gran evento mundial que organiza la OMT y Basque Culinary Centre, se está celebrando en Bangkok.

 

 

Hasta el 1 de junio estaremos pendientes de lo que allí se cueza, y nunca mejor dicho, ya que La Autoridad de Turismo de Tailandia y el Ministerio de Turismo y Deportes apoyan la iniciativa que espera reunir a más de 560 delegados internacionales.

Entre otras muchas actividades, seminarios y talleres, la celebración del Foro coincidirá con el lanzamiento de la I Guía Michelin de Bangkok, que prepara la segunda edición 2019 ampliada con Phuket y Phang Nga para finales de año. Esta I Guía Michelín incluye 98 restaurantes tailandeses, asiáticos e internacionales, además de 28 puestos callejeros de comida tailandesa.  La selección de la Guía Michelin Bangkok 2018 incluye tres restaurantes de 2 estrellas, 14 restaurantes de 1 estrella y 35 restaurantes Bib Gourmand.

 

Además, esta edición se va a centrar en el poder de la tecnología como motor para el crecimiento sostenible. Durante los seminarios, expertos en turismo gastronómico discutirán las tendencias actuales y los desafíos en el sector, intercambiarán las mejores prácticas e inspirarán debates sobre diálogo intercultural, gastro diplomacia y la importancia de la tecnología para el turismo gastronómico sostenible.

El Sr. Weerasak Kowsurat, Ministro de Turismo y Deportes de Tailandia, ha dicho que el evento va a ser histórico en los anales del turismo de Tailandia y la región Asia-Pacífico, y que aprovecharán al máximo esta reunión de expertos líderes en el campo del turismo gastronómico para fortalecer las conexiones entre las dos industrias básicas de Tailandia, la agricultura y la de los viajes y turismo.

 

La mejor parte del programa serán las visitas organizadas para los delegados internacionales a los cuatro distritos de Bangkok, cada uno de ellos con sus propias y únicas características culinarias: Bang Rak, Nang Loeng, Trok Khao Mao y la ruta Phra Nakhon. Además, las visitas organizadas a Talat Phlu, Talat Noi, Kudi Jeen y Klong Bang Luang permitirán a los participantes disfrutar de la mejor experiencia gastronómica combinada con la cultura y la comunidad.

 

El Gobernador de TAT, Yuthasak Supasorn, ha afirmado: “TAT ha convertido el turismo gastronómico, que supone el 20% de los ingresos turísticos, en una parte importante de su estrategia de marketing en el marco del plan de desarrollo socioeconómico 4.0 de Tailandia”.

“La cocina tailandesa es conocida en todo el mundo. Hoy día, las principales ciudades del mundo cuentan con un restaurante tailandés, bien como establecimiento propiamente dicho o bajo el concepto de comida para llevar. Todas nuestras delicias culinarias tienen sus raíces en la agricultura tailandesa que fue nuestra fuente de sustento económico mucho antes que el turismo. Ahora, el Gobierno Real de Tailandia está vinculando de una manera más firme ambas industrias”.

Desde Viaja con Carla celebro este encuentro en la Ciudad de los Ángeles, la ciudad que nunca duerme y una de los lugares donde mejor se come del mundo.

¿Cuál es vuestro plato favorito de la comida tailandesa?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer