Deasayuno sembrado

 

Me gustaría compartir con vosotros el que suele ser mi desayuno habitual. A veces incluso lo tomo también por la noche y tras una cena ligera. Es saciante pero también muy nutritivo y saludable. Se trata de yogur natural (sin azúcar) acompañado por semillas de chía, sésamo y calabaza. Esta delicioso, pero además estos cuatro ingredientes nos aportarán energía y muchas sustancias beneficiosas para afrontar el día con fuerza y optimismo. Un desayuno que conseguirá mantener la hidratación corporal adecuada durante todo el día, rico en calcio y perfecto para mantener el sistema inmunológico preparado para lo que pueda suceder.

El yogur natural sin azúcar contiene proteínas, calcio y vitamina B. Potencia las defensas del organismo, por lo que ayuda a combatir infecciones. Además, estabiliza la flora intestinal por lo que es el alimento perfecto si estamos tomando antibióticos. Ayuda también a la absorción de grasas y es saciante, es decir, ideal para perder o controlar el peso. Soy intolerante a la lactosa y, sin embargo, puedo tomar yogur natural porque su lactosa también se fermentó durante todo el proceso de fermentación de la leche hasta convertirse en yogur.

Las semillas de chía son muy ricas en vitaminas, minerales, Omega 3, antioxidantes, hierro, calcio y fibra. Su sabor es suave y muy agradable pero que no cambia el de los alimentos con los que se combine. En el caso del yogur le aporta un toque exótico.

Las semillas de sésamo ayudan a controlar el colesterol. Contienen vitamina A, E y algunas del grupo B. Su alto contenido en calcio y zinc hace que sean recomendables como complemento en dietas para combatir problemas de osteoporosis. También tienen magnesio y fósforo.

 

Por último, las semillas de calabaza, más conocidas como pipas de calabaza, son nuestro aliado contra la depresión. Afrontaremos el día con ganas y una sonrisa. Ahora las venden peladas, pero suelo recordar cuando las comía siendo niña. Siempre me gustaron más que las de girasol. Nos ayudan a producir serotonina, tan importante para controlar el estado de ánimo, sobre todo pasada una edad. Además, tienen todos estos minerales que nuestro cuerpo necesita: magnesio, zinc, cobre, fósforo, hierro y potasio. Pero también tienen vitaminas A, K y B3. Igual que el sésamo y gracias al zinc mantienen en buen estado la densidad del hueso.

Por supuesto podéis añadir vuestra fruta favorita, pero procurad que siempre sea fruta de temporada.

Desayuna con semillas y viaja durante el día con alegría. (Semilla también rima con maravilla)

¡Feliz día!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer