Fitur 2018

Desde Viaja con Carla ya estamos calentando motores para FITUR. En los círculos del sector desde hace días no se habla de otra cosa, y las agendas comienzan a tener problemas para hacer más huecos y poder visitar todos los espacios deseados.

Será el miércoles 17 de enero cuando las puertas de los pabellones que alojarán FITUR 2018 en IFEMA se abran. Será esta la 38 edición, que comienza con el altísimo listón del año pasado cuando hubo récord en cifras de visitantes, participantes, citas e incluso prensa especializada.

Japón, uno de los países de moda

Este año participarán 165 países y se han habilitado más pabellones que en ediciones anteriores. Se espera una gran afluencia, tanto de profesionales como de particulares que podrán hacerlo durante el fin de semana. Será el sábado y el domingo cuando algunos de los países organicen también actividades para los visitantes, como en el stand de Tailandia, donde se escribirá en tailandés el nombre de quien lo solicite. Además, habrá una máquina que enseña a hablar tailandés, y es que la tecnología será una de las prioridades en esta edición de FITUR. El visitante al stand de Tailandia podrá ver en directo como se talla la plata o cómo pintan y trabajan la cerámica.

Stand de Tailandia en Fitur

Japón y Costa Rica son dos de los destinos de moda, por lo que los organizadores prevén una gran afluencia tanto de profesionales como prensa y visitantes en estos dos stands que también organizarán actividades para descubrir los secretos y maravillas de sus destinos. Caligrafía japonesa, exhibición de kimono, o seminarios de sake y karate son algunas de las actividades de las que podremos disfrutar en Japón.

 

Stand de Costa Rica

España es otro de los éxitos garantizados de FITUR. Tanto las Comunidades Autónomas como lugares concretos e incluso Denominaciones de Origen abrirán sus stands para demostrar una vez más que a veces no hace falta ir muy lejos para disfrutar. Tenemos uno de los países más variados del mundo y uno de los primeros destinos elegidos por el público internacional.

Gran Canaria

Canarias por ejemplo recibió el pasado año 16 millones de turistas, y Castilla León es uno de los destinos nacionales de moda.

Valladolid. Castilla-León

Melilla es la gran desconocida pero ya el año pasado fue uno de los destinos con mayor impacto, y este año promete.

Melilla

Fitur, Ifema del 17 al 21 de enero de 2018.

Viaja al centro de la tierra sin salir de Madrid.

  • Durante una de mis épocas de estudiante visité Fitur durante dos años seguidos. Fueron unas experiencias muy buenas, oportunidades para conocer y dar a conocer. Como dices, el Mundo al alcance de la mano.

    • Gracias Reyes, además Fitur se ha convertido en la feria de turismo mas importante del mundo. Y eso es fabuloso para nuestro país. Gracias por escribir.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer