El gran año del esquí

La temporada de esquí promete prolongarse gracias a la cantidad de nieve recogida en los últimos días en todas las estaciones de nuestro país. También los Alpes y resto de Europa están de enhorabuena en este frío invierno. Los amantes del montañismo y los deportes de nieve a veces tienen complicada la mejor elección. Hoy, en Viaja con Carla os propongo una web especializada en el deporte alpino, no solo para que localicéis nuevas ideas y opciones, sino también (y muy importante) para conseguir los mejores precios con garantía de éxito.

 

Se trata de Esquiades.com, una web que en los últimos meses se ha convertido en una de las formas más cómodas de preparar el viaje a la nieve y de las favoritas por los usuarios del ciberturismo. Además, ofrecen las mejores ofertas de esquí para la cuesta de enero y hoteles en las mejores estaciones de esquí, pero incluyendo el forfait, de tal manera que al llegar al hotel ya tengamos listo nuestro pase a las pistas, evitando así las pesadas colas de los mostradores, una gran comodidad y desde luego, un problema menos. En breve tendremos la ya institucionalizada Semana Blanca, el Carnaval y La Semana Santa también se acerca, sin prisa, pero sin pausa. Esquiar entre semana sin la incomodidad de las masas o incluso en verano, son otras dos opciones que podremos encontrar en la web, con las mejores opciones para cada caso. Este año podremos viajar con familia y amigos a precios estupendos gracias a las ofertas que para estos días encontraremos en la web.

Las estaciones de esquí españolas suelen ser las preferidas, ya que tienen fabulosas y modernas infraestructuras, están muy bien comunicadas por carretera, vías ferroviarias y aeropuertos cercanos y la oferta cultural, artística y gastronómica es amplia. Además, ofrecen otras alternativas como rutas de aventura y senderismo. Desde los Pirineos hasta Sierra Nevada, donde ya hay más de 100 kilómetros de pistas abiertas, hasta las mejores estaciones de los Alpes. Todo esto y mucho más es lo que podréis encontrar en la web, para que no solo el viaje, sino también su completa preparación, sea entretenido, práctico e inolvidable.

A modo de orientación os dejo algunas recomendaciones según el tipo de viaje que estéis buscando, porque el deporte más blanco no significa ni que os quedéis en blanco, ni mucho menos sin blanca.

Para familia y amigos son ideales las estaciones del Pirineo aragonés que ofrecen bellos paisajes, buenas pistas, pero también diversión. Formigal, Cerler o Candanchú son de las favoritas en este sentido. Alto Capoo y las estaciones de la cordillera Cantábrica también son favoritas a la hora de viajar con niños. En el sistema Ibérico y si os gusta combinar montaña con alta gastronomía, la estación de Valdezcaray se encuentra muy cerca de Ezcaray, mítico por sus restaurantes y buenos vinos. Una opción perfecta para disfrutar con amigos.

 

Si buscáis sol y nieve, Sierra Nevada no suele fallar y en caso de hacerlo Granada es una ciudad a la que siempre merece la pena volver. El deporte y la naturaleza combinan muy bien en el Pirineo catalán. Andorra es otro de los lugares favoritos por los esquiadores con muchos kilómetros de pistas, alta montaña, bellos parajes y la gran oferta de shopping que es un aliciente más al preparar una escapada. Los Alpes franceses son grandes favoritos para quienes busquen variar y alejarse un poco más.

 

El esquí nocturno también está siendo muy demandado, toda una experiencia que no todas las estaciones ofrecen. Sierra Nevada fue pionera, pero ahora también podemos disfrutar de la acción bajo las estrellas en Formigal-Panticosa y Marsella.

También las mejores ofertas en viajes de aventura, siempre relacionados con la montaña, también están disponibles en la web. Rafting, puenting, barranquismo, kayak, incluso lugares para practicar paintball, están disponibles en Esquiades.com

Todo ello y muchas ideas más es lo que podéis encontrar en esta web especializada en esquí, deportes de montaña y aventura. Un impecable servicio de atención al cliente nos ayudará a gestionar mejor la reserva o a solucionar cualquier problema o imprevisto.

 

Además, la web ofrece un blog muy completo donde, entre otras cosas, nos enseñan a la colocar bien las cadenas, que ya hemos visto en los últimos días, lo importante que puede llegar a ser. Trucos y consejos a la hora de comprar esquís, o rutas poco frecuentes para los más aventureros. Recomiendan las mejores aplicaciones de nieve para descargar en el móvil y estar a la última en cuanto a pistas abiertas, climatología, destinos o incluso aplicaciones para ser utilizadas sin necesidad de quitarse los guantes. Si eres amante del snowboard, en el blog nos cuentan la historia de su origen. Mucha información y entretenimiento para los amantes de este deporte que cada año mueve millones de euros y cada vez tiene más fieles seguidores.

 

 

¿Conocíais la web? Espero haberos ayudado con esta información y feliz temporada blanca.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer