Canarias, para volver a brillar en 2018

Desde hace varios años mantenía una tradición que este año se ha roto. Comenzar el año en las Islas Canarias. Con el deseo de volver pronto, y sobre todo de recuperar esta tradición, escribo el primer post del año en Viaja con Carla.

Ante todo, deseo que también vuestros sueños e ilusiones se hagan realidad en 2018 y os aseguro que, si queréis volver a brillar, viajéis a estas islas que por algo llamaron Afortunadas.

Fue a mis nueve años cuando tuve la suerte de viajar por primera vez a Tenerife, respondiendo a la invitación de unos amigos de mis padres. Desde entonces aquella familia pasó a ser también la mía. Luego gracias a mi matrimonio, y en concreto a uno de los mejores amigos de mi marido, descubrí la isla de la que me enamoré para siempre y donde me gustaría retirarme algún día, Gran Canaria.

 

Mi luna de miel transcurrió en la Caldera de Taburiente, en la isla de La Palma y desde entonces no faltamos a nuestra cita canaria, siempre en Navidad y muy a menudo el resto del año hacemos escapadas más cortas. Así poco a poco, he forjado una pasión canaria que me ha llevado a conocer todas las islas casi como la palma de mi mano. Todas son maravillosas, todas diferentes, pero todas afortunadas.

Hoy os propongo descubrir hoteles en Canarias 5 estrellas para volver a brillar, ya que ahora en enero y febrero, hay opción a precios fabulosos. Además, Iberostar esta presente en tres de las islas más visitadas, Lanzarote, Tenerife y Fuerteventura. Son estos unos meses estupendos para viajar a Canarias y olvidar por unos días el frío peninsular.

Si os gusta el kite surf o el windsurf os recomiendo viajar a Fuerteventura. La isla de las grandes dunas, la isla del viento, la isla más antigua de las Canarias, pero también la isla donde se elabora uno de los mejores quesos de España, el queso Majorero, con leche de la cabra autóctona llamada majorera. Iberostar tiene en la Península de Jandía dos fabulosos Hoteles, el Playa Gaviotas y el Playa Gaviotas Park. Situados en la Playa de Jandía, la más larga de toda Europa, son hoteles idealesl también para viajar con niños, a quienes organizan todo tipo de actividades para que los padres puedan descansar o practicar sus deportes favoritos. El Hotel Fuerteventura Palace está en plena remodelación hasta mayo, así que esta primavera tendréis otra opción a estrenar.

 

 

 

Si por el contrario, os apetece vivir la sensación de subir al pico más alto de España, Tenerife y su imponente Teide os esperan.

 

Allí Iberostar cuenta con nada más y nada menos que 7 hoteles, con grandes descuentos precisamente ahora. Desde el Gran Hotel Mencey en Santa Cruz de Tenerife, patrimonio arquitectónico y emblema de la isla hasta los hoteles en Costa Adeje, para elegir la ubicación que más se adecue a vuestro plan de viaje.

 

El Bouganville Playa ofrece increíbles vistas al mar desde las habitaciones, una piscina fabulosa, spa, gimnasio y actividades para niños.

 

 

También para familias son el Hotel Las Dalias, y el Anthelia.

 

El Hotel Sábila es sin embargo sólo para adultos, una opción que mucha gente busca para conseguir la tranquilidad absoluta.

 

 

También el Gran Hotel El Mirador es sólo para adultos, con un precioso jardín paradisiaco, vistas a las aguas cristalinas de la playa del Duque, masajes con piedras calientes y todo tipo de tentaciones para unas vacaciones de lujo.

El Gran Hotel Salomé es perfecto para vivir una escapada romántica entre playa, mar, spa y una deliciosa gastronomía. 33 suites casi a estrenar ya que acaba de ser totalmente reformado.

 

 

 

Una de las islas más visitadas es Lanzarote. La isla donde los volcanes, la gastronomía, el buen vino y el mar se dan la mano. La isla de la bella Geria, la que cuidó César Manrique, la isla de Timanfaya y de las aguas cristalinas.

 

La isla donde conviven el blanco, el negro, el dorado y el verde. O donde podéis practicar surf en la mítica playa de Famara. La zona de Yaiza es la elegida por Iberostar para ubicar los dos hoteles que ofrece en la isla.

 

 

El Lanzarote Park para familias y junto a la playa Flamingo de aguas tranquilas o los lujosos apartamentos de La Bocayna Village, para disfrutar de la intimidad más absoluta, pero con la comodidad de disponer de zonas comunes pensadas para vivir el lujo o disfrutar de su estupendo restaurante.

 

También os animo a visitar el espacio que las Islas Canarias tendrá en Fitur, que se inaugura el próximo 16 de enero. Un gigantesco stand de 1425 m2 os espera en el pabellón 9 (9C04/9C04A). Allí comprobaréis porque en Canarias se vuelve a brillar. Las islas donde la energía volcánica, la vegetación, la luz y el mar te hacen renacer. Para más datos, en 2017 han vuelto a brillar 16 millones de personas. Récord histórico, por algo será.

Mis queridas islas Canarias, cuánto os echo de menos. Hasta muy pronto.

 

 

    • Hola Guio, gracias por volver a escribir, En Fuerteventura tienes dos zonas destadas para el kite, Jandia y corraelejo. Ahora en Iberostar hay unas ofertas estupendas en sus hoteles de Jandia.

    • hola Reyes, gracias por escribir, conozco las Canarias como la palma de mi mano. si me dices que tipo de tranquilidad te gusta más, playa, monte, paseos, senderismo, o simplemete relax en un hotel podré ayudarte a elegir la isla por si algun dia te animas.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer