Tendrán estrella

Hoy viajaremos por diferentes lugares de España sin movernos del blog, porque esta mañana se ha presentado en el Mercado de la Paz de Madrid el nuevo libro de la periodista Concha Crespo.

‘Tendrán estrella, cocineros con valor’, es una apuesta de esta periodista gastronómica, una de las más conocidas en nuestro país, por los cocineros que en breve serán, según ella, merecedores de estrellas Michelín y otros premios gastronómicos.

No en vano, Concha, compañera y amiga desde hace años, cuando comencé a profundizar por estos mundos tan apetitosos, descubrió a Mario Sandoval. Fue hace más de 15 años cuando el Restaurante Coque comenzaba su andadura. Hoy ya cuenta con dos estrellas Michelín, tres soles de la Guía Repsol y Mario es Premio Nacional de Gastronomía 2013. Es sólo un ejemplo de su buen ojo culinario y selecto paladar. Ahora y aprovechando también su meticuloso conocimiento del sector a nivel nacional apuesta por veinticinco nuevos talentos que darán mucho que hablar. Cocineros emergentes, los fogones del futuro, y los protagonistas del presente en este entretenido y visionario libro. Historias de superación, de humildad y de trabajo en equipo como valores imprescindibles para alcanzar el éxito profesional.

 

El propio Mario Sandoval ha dicho del libro “En literatura gastronómica se necesita una parte de innovación, que es la que está creando Concha con este libro, con el objetivo de hacer destacar a las jóvenes promesas. Es un reto importante, porque hay mucho talento, gente muy buena y muy preparada, que hacen que cada día la gastronomía española siga estando donde está.
Es un libro que deberían apoyar los gastrónomos como yo, la gente que está en las escuelas de hostelería, los apasionados por la gastronomía, los gourmet, los gourmand y los foodies”.

Michele de Vita, la chef mexicana Rita Sánchez, Isabel Alcón, el artista Gustavo Zermeño, el fotógrafo Shin Yamazawa, y yo, brindando por el nuevo libro de Concha Crespo

Hay que destacar que este libro ha visto la luz gracias a una campaña de crowdfunding, en la que mecenas, colaboradores e incondicionales dieron su apoyo al proyecto. Concha les agradece a todos y cada uno de ellos en las primeras páginas del libro. Martín Berasategui se ha encargado de prologar el libro de Concha Crespo, su amiga desde hace 20 años, y avala la elección de la periodista diciendo que estos cocineros seleccionados representan los valores que en este momento hay que reivindicar, la honestidad, la valentía, el esfuerzo, la tenacidad, la responsabilidad, la vocación, la investigación, la austeridad, la confianza, la solidaridad, la humildad, y la familia. Ahí es nada. Todos tienen el garrote suficiente para llegar a influir en la evolución de la gastronomía.

 

Con Michele de Vita, Ignacio y Teresa Sánchez Sicilia (Taberna del Chato) y la joyera Isabel Alcón.

Luego nos sumergiremos en las historias de cada uno, a quienes ha otorgado un calificativo de los que mencionaba Berasategui. Michele de Vita representa la valentía recorriendo España con su Food Truck Condimento Michele. Y disfrutando con las palabras que Concha dedica a Michele, cargadas de verdad, pues lo conozco desde hace mucho tiempo, comenzamos el viaje por un presente visionario y nos adentraremos en un futuro próximo.

 

 

La presentación ha contado con las palabras de Pepe Rodriguez (El Bohío) y ha reunido a muchos chefs y periodistas, como Silvia Cocinitas, la famosa periodista de Cadena Ser que triunfa con su blog y recetas en “Jugando a las cocinitas”. También amigos como Miguel Valle Castaño, el divertido reportero de Madrileños por el Mundo, o la guapísima y simpática aspirante a Master Chef y joyera, Isabel Alcón, quien me contó que en breve presenta su nueva colección.

Con Carlos Arnelas, Silvia Cocinitas de Cadena Ser y del blog “Jugando a las cocinitas” y Luis Pacheco (Gold Gourmet)

También cofrades con los que Concha comparte su pasión por la cocina, como los rockeros Ramoncín y Rafa Gutierrez (Hombres G)

Con Silvia Cocinitas y Rafa Gutierrez (Hombres G)

 

Isabel Alcón comparte con Ramoncín su pasión por el rock y la gastronomía.

 

Con Ramoncín y Miguel Valle Cartaño (MXM)

‘Tendrán estrella’, la cocina que viene, reúne a 13 cocineros y cocineras que de momento han nacido con estrella y si concha lo dice, también tendrán la codiciada Michelín.

Estos cocineros con valor nos llevarán a Madrid, Gandía, Alicante, Marbella, Daimiel, Villarobledo, Illescas, Cinca, Tenerife, Sevilla, Fuengirola, Santander. Conoceremos sus historias de superación y trabajo, y sentiremos la necesidad de ir a visitarles.

Yo ya estoy preparando mi ruta. Aquí os dejo sus nombres, y os animo a comprar el libro, sin duda un aliciente para descubrir y dejarse sorprender.

  • Rebeca Hernández, La Berenjena, Madrid
  • Manuel Alonso, Daimuz, Gandía
  • Geni Perramón San Román, LA Taberna Gourmet, Alicante
  • Álvaro Morales, Restaurante Emotions, Casa club Marbella
  • Pedro Alberca, El Bohío, Illescas. Toledo
  • Teresa Gutiérrez, Azafrán, Villarobledo, Albacete
  • Rubén y Ramón Sánchez-Camacho, El Bodegón, Daimiel, Ciudad Real
  • Rubén Pertusa, Entremont, Cinca
  • Begoña Fraire, Etimo, Madrid
  • Los hermanos Padrón, El Acantilado de los Gigantes, Santa Cruz de Tenerife
  • Juanjo Ruiz, Mercado de la Victoria y en el Mercado Lonja del Barranco (Sevilla) y en La Galería de Fuengirola
  • Sergio Bastard, La Casona del Judío, Santander

Enhorabuena Concha, porque me consta que este libro es fruto de mucho esfuerzo y trabajo, de horas alejada de tu querida familia, de investigación, y tenacidad. Ha merecido la pena.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer