Japón, cada vez más cerca

 

img-9662

Japón es uno de los países que más turismo español atrae en los últimos años. Varias compañías aéreas, entre las que se encuentra Iberia, tienen ya vuelos directos desde Madrid. El hermoso país del sol naciente nos ha cautivado con su cultura milenaria, sus idílicos paisajes y una de las mejores gastronomías del mundo.

149795297067

El embajador de Japón en España Masashi Mizukami, el viceministro del Ministerio de Territorio, Transporte, Infraestructura y Turismo de Japón, Hiroshi Tabata y el vicecomisionado de la Agencia de Turismo de Japón del Ministerio de Territorio, Transporte, Infraestructura y Turismo, Yasuto Kawarabayashi, presentaron ayer junto a otras autoridades, la Oficina de Turismo de Japón.

 

grupo

mizukami

La presentación oficial de la JNTO contó también con la presencia del Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai.

contexto-jnto

La nueva oficina situada en el centro de Madrid, será la sexta delegación de la JNTO en Europa, pero ya cuentan con 21 oficinas en todo el mundo. La apertura de esta oficina se debe al creciente interés de los españoles por la cultura japonesa, su gastronomía, las artes o su estilo de vida, además de la belleza natural del país del sol naciente. Casi 100.000 españoles visitaron Japón en 2016 y las previsiones para este año son aún mejores.

119871436664

Durante la presentación ayer en la residencia del embajador de Japón, se explicaron las actividades de esta nueva oficina, como atender a los profesionales del sector turístico para el desarrollo de nuevos itinerarios, la participación en ferias, congresos, eventos y salones turísticos, ofrecer información y material a los turistas que deseen viajar a Japón, colaborar con medios de comunicación y labores de estudio del turismo español hacia Japón.

 

contexto-jnto-20

La JNTO es un organismo independiente del gobierno japonés, fundado en 1964, cuya misión es promover el país como destino turístico y de negocio. La web de la JNTO pone a disposición de los usuarios el llamado Japan OnLine Media Center, donde encontrar información del país, pero también donde de forma gratuita se pueden descargar imágenes y videos de los lugares más bellos del país y sus principales atracciones turísticas.

102907379530

Por los jardines de la residencia del embajador paseaban ayer los mejores periodistas del sector turístico, altos cargos de los tour-operadores más importantes, así como autoridades de ambos países.

 

grupo-12

 

Pudimos disfrutar de la ceremonia tradicional del Kagami Biraki, para ofrendar a las divinidades sintoístas el éxito de la nueva oficina JNTO, brindando después con sake, nihonshu en japonés.

sake01

contexto-jnto-19

También se degustó lo mejor de la gastronomía nipona, escuchamos un concierto de Koto y Shamisen y admiramos los bellos kimonos que varias mujeres lucieron.

 

grupo-4

100572180747

contexto-jnto-11

contexto-jnto-13

 

Japón, la tercera mayor economía según su PIB, el segundo país con la menor tasa de homicidios y cuyas mujeres tienen la mayor esperanza de vida, el país con los más bellos y bucólicos paisajes, esta ya un poco más cerca de España.

 

grupo-6

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer