Comienza un nuevo año

Fotografía de Sergio Bolaños

Por estas fechas cada año hacemos balances, pero también planes de futuro, buenas intenciones y proponemos algún que otro cambio. Hoy quiero ante todo desearos un año fabuloso, lleno de creatividad, de ilusión y con muchas sonrisas compartidas con vuestros seres queridos. Creo que lo más importante a parte de la familia, son los amigos. La amistad. Hoy quiero rendir homenaje a todos los buenos momentos que pasé este año, siempre rodeada de familia y amigos. Cada uno de nosotros es responsable de su propia felicidad, de saber buscarla en los pequeños o grandes acontecimientos que cada día se nos presentan. Y desde luego viajar, para mí, es el mayor de los lujos. La mejor de las experiencias, el gran aprendizaje.

Cebreros. Ávila

Me gusta comenzar el año en Las Palmas, un lugar del que me oís hablar con la pasión de una enamorada. Una vez un hijo mío me dijo que uno no es de donde nace, sino de donde quiere morir. Desde entonces creo que soy de Las Palmas, pero la cigüeña se equivocó, se equivocó tanto que, yendo mi madre a Bilbao, la obligó a parar en Valladolid, y allí nací. Orgullosa como castellano-vasca, amo la ciudad de Las Palmas y sé que algún día me acogerá para siempre con la hospitalidad canaria y el calor de su gente. Así comencé el año, y así comencé también el 2017. El día 3 celebré mi cumpleaños con mis amigas canarias, un desayuno en Triana y las ganas de ponernos al día después de tantos meses sin vernos. Y Gran Canaria, la gran isla, para recorrerla después con mi familia y mis queridos Ana y Javier que cada año nos reciben en su casa.

Barrio de Vegueta. Las Palmas. Fotografía de Sergio Bolaños

El trabajo me lleva también de viaje, Tarrasa fue el primer destino para crear en el laboratorio de Amenities Pack, el que luego fue Mojito, la primera línea Carla Bulgaria Travel, exclusiva para hostelería. Con mis amigos María José, Jorge, Ana y Julio conocí Ceuta, una asignatura pendiente tras mi fascinación por Melilla. Ambas hermosas y tan distintas. Destinos de España que merecen la pena y grandes desconocidas.

Ceuta

Ceuta

Con mi familia disfruté de la nieve en Suiza y fines de semana en Madrid, nada como ser turista en tu propia ciudad. Carla Bulgaria Roses Beauty me llevó a Salamanca, Valladolid, Pamplona, Logroño, Huesca, Bilbao, donde además de muchos amigos viven mi madre y mi abuela. Una de las ciudades de España que más ha cambiado a mejor en la última década.

Plaza de Moyua. Bilbao

Plaza de Moyua. Bilbao

 

Plaza Mayor de Salamanca

Mi verano en Santoña con Reyes, Sori, Marga y esa playa que cada día aparece al abrir el ordenador. Y en Cabo de Palos, con mis primos, Natalia, Elena, Dámaso, Almudena, Pietro y Rafa. Esos dos mares que forjaron mi carácter. Esos dos rincones a los que no he fallado en 48 años.

 

Marismas de Santoña

 

Playa de Berría. Santoña

 

Puerto de Cabo de Palos. Murcia

Con mi marido disfruto haciendo escapadas de fin de semana… Ávila, Trujillo, Sigüenza, los pueblos negros, Logroño, Viana, Briones, Cigales, Valladolid, Burgos. Siempre buscando la gastronomía local y la diversidad de un país tan rico como el nuestro.

Logroño

 

Trujillo

 

Catedral de Burgos

Seguí a mi padre hasta el Amazonas más recóndito y viví con los jíbaros durante diez intensos días. Allí dejé un trozo de mi corazón y volví con la firme voluntad de ayudar a los pueblos indígenas aguarunas y wambisas. Un pueblo que jamás nadie a lo largo de la historia consiguió conquistar, ni los mochicas, ni los incas ni los conquistadores españoles. Tras la guerra de Perú quedaron en zona peruana, y desde entonces hasta ahora, Perú les dio la espalda mientras explotaba su selva. Ahora no tienen ni el amparo de su jungla, ni el amparo del gobierno. Mueren de tifus en la zona con más agua del planeta. Y son los misioneros Jesuitas quienes hacen desde los años 50 las labores de estado. Sólo el 9% de las niñas pueden tener educación secundaria y a las universidades se cuentan con los dedos los chicos que a ellas acceden.

Con el Apu (Gran Jefe) Aguruna José en el Amazonas

Con la empresa Abarcas Ría recorrí la isla de Menorca. Viví la experiencia de diseñar mis propias abarcas, navegué en llaut, aprendí sobre la elaboración del queso de Mahón y descubrí el interiro de la isla. Tan verde, tan pura.

Navegando en el Adamastor. Menorca

Y con Bodegas Barón de Ley descubrí que en La Rioja, además de grandes vinos, una de sus principales exportaciones son las alpargatas. Conocí a Paz, Ana, Beatriz, Angelines, Mamen, mujeres empresarias que quieren cambiar el mundo convirtiendo en arte aquello que tocan.

Bodegas Barón de Ley. La Rioja

A Costa Rica llegué invitada para retratar el Valle Central y su costa caribeña. Me empapé de su cultura, de su energía, gastronomía y de la belleza de su naturaleza. Y compartí momentos inolvidables con María, Alex, Angels, Íñigo, Reme, Albert y el mejor guía, Juve.

Costa Rica

El año terminó con una segunda luna de miel en Maldivas, un lugar en el mundo que todo el que pueda debería visitar. Un paraíso para todos los sentidos.

Como digo en mi perfil viajero de Instagram @viajaconcarla, “La vida es un viaje, no un destino. Viajar es la mejor manera de aprender y nos hace mejores personas”.

Jalón de Cameros. La Rioja

Este año que acaba de terminar ha sido un ir y venir, la maleta siempre abierta en la habitación. Despedidas y reencuentros. Pero sobre todo ha sido un año de apasionante aprendizaje que me deja grandes recuerdos y mejores experiencias. Gracias a todos los que me habéis acompañado, tanto viajando como siguiendo mis historias en este blog. Gracias a todos.

Ahora comienza un nuevo año, y las islas Seychelles me esperan. Desconozco que vendrá después, pero en mi sangre está seguir viajando y aprendiendo. Os espero.

    • Hola Mari Mar, gracias por escribir. Si, es mi pelo sin mechas ni tintes. Ya tengo bastantes canas y eso hace que parezca aún más rubio. Pero de momento no tengo intención de disimularlas. Un abrazo y aquí te espero siempre que lo desees.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer