Alameda, recomendado y recomendable

     fffff

En los últimos meses y por motivos profesionales he viajado bastante a La Rioja. En uno de estos viajes me recomendaron conocer Alamenda, un clásico en La Rioja, reconocido y avalado por los mejores gastrónomos de la zona y de parte del resto de España. Con las expectativas bien altas hicimos la reserva. Nuestra primera incursión en Alameda fue para disfrutar de una cena, el otro día repetimos para almorzar.

fullsizerender

La extraordinaria exquisitez de todo lo que probamos nos llevó a repetir en el último viaje a Logroño, la pasada semana, para presentar la nueva línea para hostelería Carla Bulgaria Travel, que ya se ofrece como amenities en el Hotel Marqués de Vallejo.

Hoy tengo que recomendaros este paraíso gastronómico. Tomás está al frente del asador. Domina las mejores carnes y los pescados más complicados.

ff

Una cocina tradicional pero como ellos mismos dicen, y doy fe de ello, honesta. La materia prima es lo principal y por eso respetarla es su prioridad. Respetar el producto es respetar su estacionalidad y consumirlo en su momento óptimo.

Especial atención merecen algunos productos de la tierra como la trufa negra, las setas, hongos, chipirones o cocochas, así como toda la verdura de la Ribera del Ebro. Productos especialmente sensibles al tiempo y a las estaciones y que encuentran Alameda el mayor de los cuidados. Esta es la base de la filosofía de Alameda.

Más de 25 años lleva Alameda ofreciendo calidad y un servicio perfecto, atento y además cariñoso.

Fuenmayor se encuentra a 12 kilómetros de Logroño y en pleno corazón de La Rioja, ya que muy próximas a Fuenmayor se encuentran las mejores bodegas y las grandes localidades vinícolas, Laguardia, Elciego, Briones o Haro.

img-7383

Cocina puramente riojana, de mercado. Día a día se selecciona lo mejor del momento, siempre con prioridad a los productos autóctonos. La elaboración es cuidada y elaborada, pero con un equilibrio prefecto entre tradición e innovación.

Me gustan especialmente las mesas que están frente al asador donde Tomás, muy concentrado, se ocupa de chuletones, besugos, lenguados o solomillos con un arte que merece la pena ser admirado. El arte de asar no es tontería. Hay dos parrillas, la de pescados que ofrece besugo, mero, lenguado, cogote de merluza o rodaballo salvaje. Y la parrilla de carnes, con chuletón, entrecot o solomillo, siempre de buey o chuletitas de lechal. Carnes y pescados llegan cada día desde las mejores lonjas y ganaderías del Cantábrico y Galicia.

fff

Recomiendo el chuletón, el besugo y en temporada las alcachofas con cola de cigalas. Pero las verduras del día siempre serán inmejorables así como los platos de cuchara riojana.

ffffff

f

La tarta de manzana es otra exquisitez, porque en repostería también se apañan.

ffff

Una buena amiga me recomendó Alameda, le estoy muy agradecida, espero volver pronto y hoy no me podía marchar sin recomendarlo también en Viaja con Carla.

 Restaurante Alameda. Plaza Felix Azpilicueta 1. Fuenmayor. La Rioja

Guardar

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer