Fernando Saénz, Premio Nacional de Gastronomía

12x5-  Carla-4

Preparar un verdadero helado artesanal, comenzando por la receta, puede llevar a Fernando Saénz meses de trabajo e investigación. Sin embargo él me dijo: “Hay que invertir en tiempo para ganar tiempo”.

Carla-8

Desde que le conocí y más aún cuando en dos ocasiones visité su obrador, supe que acabaría siendo Premio Nacional de Gastronomía. Esta semana ha recibido el merecido galardón.

Carla-1

Y efectivamente, no escatima en tiempo a la hora de escoger las mejores frutas de temporada para extraer de ellas los jugos que luego serán base de sus exquisitos helados. La creatividad y el talento le han llevado a elaborar delicias heladas para los mejores restaurantes y chefs de España.

Carla-5

Ahora su trabajo, en equipo con su esposa Mª Angeles González, ha sido reconocido por la Real Academia de la Gastronomía como mejor pastelero 2016. Y el pasado miércoles recogía oficialmente el Premio Nacional de Gastronomía junto al resto de categorías.

Carla-10

En su heladería DelaSerra en la calle Portales nº 28 de Logroño, ofrece helados con sabor a su tierra, La Rioja. Mi favorito, “Sombra de higuera” que elabora con hojas de su higuera familiar. Pero también sabores relacionados con el mundo del vino, como el exquisito chocobarrica, el de mosto de racima de invierno o las lias de vino blanco.

IMG_0026

Su helado de vainilla también merece mención especial, pues lo realiza utilizando auténtica vainilla de Oaxaca cultivada por mujeres víctimas y viudas del narcotráfico. Vainilla auténtica, esencia pura.

Carla-11

Otros ingredientes como especies o hierbas aromáticas son cultivadas por la familia en su huerto orgánico. Y así hasta mil detalles que consiguen que sus helados sean toda una experiencia gastronómica.

Carla-6

Desde Viaja con Carla queremos hoy enviar a Fernando y Mª Ángeles nuestra más cariñosa enhorabuena. Creer y trabajar con conciencia y calidad tiene su recompensa.

Sombra de Higuera

Sombra de higuera

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer