Aurora boreal garantizada

 Nordlys aurora borealis

Una Aurora Boreal es un fenómeno atmosférico que acontece en el Hemisferio Norte. Se producen por la radiación solar cuando los vientos solares afectan a nuestro campo magnético. Es entonces cuando se proyectan en el cielo efectos luminosos en tonos verdes o anaranjados, según los niveles de oxígeno de la atmósfera. Son visibles durante las horas en las que la noche se apodera de las zonas más próximas al Polo Norte. Pero las auroras boreales, australes en el hemisferio sur, son también el sueño de muchos.

IMG_6346

Presenciar este fenómeno de luces que bailan ante nuestros ojos, es algo único. Yo tuve la suerte de vivirlo durante un crucero a bordo del Finnmarken de Hurtigruten y en este mismo blog os conté día tras día toda la experiencia. Podéis encontrarlo bajo la etiqueta de “Hurtigruten” Si navegar entre fiordos es ya algo fascinante, el viaje más bello del mundo, que las auroras te acompañen al caer la noche,  es elevar la emoción a lo más alto.

La compañía Hurtigruten nos garantiza ahora con un nuevo sello de garantía la observación de auroras a bordo de sus barcos. La temporada esta a punto de empezar, ya que las fascinantes auroras en Noruega pueden verse a partir de octubre y hasta finales de marzo. Es una gran noticia saber que la compañía noruega promete un viaje gratuito si la climatología no permite presenciar el mágico espectáculo, las luces del norte más allá del Círculo Polar Ártico.

Cuando el baile luminoso comienza, el mando del barco avisa del acontecimiento para que los pasajeros podamos salir a las cubiertas a presenciar el espectáculo. Es sin duda alguna uno de los momentos más fascinantes que como viajera he vivido.

Aurora Borealis

image
Pero además las actividades durante las horas de sol son muy diversas e interesantes. Excursiones en trineos tirados con perros, paseos con raquetas de nieve, rutas en moto por la tundra ártica. Largas noche y eternos amaneceres.
.
En mi viaje pudimos ir a pescar el King Crab en las gélidas aguas del Mar de Barents, y presencié la luna llena entre nubes y fiordos más increíble.
IMG_6341
ffffff
FullSizeRender
IMG_6349
También se puede visitar un poblado de samis y comprender su forma de vida. Observar la naturaleza mientras el barco correo avanza entre fiordos tampoco tiene desperdicio. Cada momento es diferente al anterior y lo será del siguiente.
h
IMG_6360

Esta temporada la gran noticia es para todos aquellos que hagan el impresionante recorrido completo desde Bergen hasta Kirkenes y vuelta a Bergen. Doce días inolvidables cuya temporada comienza el  1 de octubre y durará hasta el 31 de marzo de 2017. Durante toda esta nueva temporada Hurtigruten nos garantiza la observación de auroral y en caso contrario regalará un viaje de 6 días en cabina doble y con media pensión.

image

Sin duda es un buen momento para ir a la caza de la Aurora Boreal. El crucero más bello y emocionante del mundo está a punto de comenzar.

IMG_6345

  • Qué pasada Carla, me encantaría poder verla algún día! …. Mi marido va con frecuencia a Lofoten pero aun no ha tenido la oportunidad de vela. Es nuestra ilusión hacerlo algún día!

  • hola Beatriz, es realmente emocionante, seguro que este invierno tu marido consigue verlas! y tu muy pronto!! Los sueños se acaban haciendo realidad, y ese día es aún más mágico que el propio sueño- Un abrazo y gracias por escribir.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer