Phuket, nueva Ciudad Creativa y Gastronómica de la UNESCO.

 

 

Tailandia es mundialmente conocida por muchos motivos turísticos entre los que se incluye su excelencia y variedad gastronómica.

Phuket es ahora el centro de atención culinario y se alza como destino gastronómico de la UNESCO. La Perla de Andamán ofrece una exquisita cocina especiada y picante que le ha valido su inclusión en la lista de Ciudades Creativas de la UNESCO por sus delicias gastronómicas y ya es una de las 47 ciudades de 33 países que forma parte de esta exclusiva selección.

Playa de Nai Ynag

Phuket  ofrece además un gran abanico de posibilidades, tanto deportivas como en servicios y hostelería.

Yo estuve en la costa noroeste,  en el hotel Indigo Pearl, en la playa de Nai Ynag, donde bañarse al caer el sol es todo un privilegio.

image

image

El Índigo Pearl es un acierto seguro.

Diseñado por uno de los estudios de arquitectura más modernos y prestigiosos de Asia, el Bensley Design Studio, su arquitectura está inspirada en el pasado minero de Phuket. Se encuentra en la playa de Nai Ynag, repleta de pequeños puestos y tiendas, masajes y restaurantes. Una playa con el encanto autóctono donde podremos vivir y descubrir la filosofía de la vida thainess.

piscina

image

El Índigo Pearl ofrece además cursos de cocina tailandesa en su Moo´s Kitchen, donde aprenderemos entre otras delicias, a preparar un rico curry verde.

Curry verde

Y en su exclusivo restaurante preparan cuidando hasta el último detalle, lo mejor de la cocina tailandesa.

  indigo

La isla de Phuket se encuentra en El Mar de Andamán, una explosión de islas e islotes entre los que se puede navegar a bordo de los famosos juncos.

Mar de Andaman

image

Junco Tradicional.

 

Una de estas islas paradisiacas es la isla de Yao Yai, allí nos espera el Hotel Shantiya, cuyo significado es natural belleza.

Desde las marinas de Phuket se pueden alquilar barcos y lanchas rápidas para recorrer el mar y descubrir su belleza.

image

Así llegamos al embarcadero del Hotel.

image

Pudimos disfrutar de sus masajes, sus increíbles villas con piscina privada y vistas al Mar de Andamán.

image

image

El Hotel Shantiya es un paraíso rodeado de naturaleza, un resort construido de forma que no tenga impacto medioambiental, integrado en el entorno y rodeado de piscinas privadas, cascadas y playas de arena blanca y  agua cristalina.

Nunca olvidaré el cariñoso recibimiento que nos hicieron, decorando con flores y orquídeas un cartel de bienvenida.

image

El Hotel Shantiya impresiona por la elegancia y grandeza de sus propuestas, desde increíbles piscinas con barcas-tumbona, hasta palapas para recibir un estupendo masaje tailandés.

image

image

Su restaurante también ofrece lo mejor de la cocina tai.

shantiya

Otro paseo imprescindible por el Mar de Andamán es la conocida isla de James Bond, uno de los grandes atractivos turísticos que se pueden visitar desde Phuket. Desde el Junco una colorida barca de madera y motor nos acercará hasta esta pequeña isla de Ko Tapu y podremos pasear por ella al más puro estilo Roger Moore, perseguido por el malvado Golden Gun.

image

Lo ideal es llegar hasta ella en un Junco tradicional, con sus enormes velas coloradas y la comodidad que ofrece la amplitud de un gran barco.

image

image

Recorrer la Bahía de Phang Nga, admirar sus altísimos islotes, los manglares, las curiosas formaciones geológicas que la erosión provoca en los

islotes es algo que no debes perderte si viajas a Phuket.

image

image

Otro lugar con encanto especial es la isla de Panyee, de la que os hablé en este blog para contaros la historia de un reto, el que llevaron a cabo los niños de esta pequeña isla musulmana.

image

Podremos pasear por sus muelles, comprar curiosidades en los puestos y pequeñas tiendas y disfrutar fotografiando un entorno único.

image

image

image

Volviendo a las propuestas hosteleras, el grupo Bayan Tree tiene un magnífico hotel en Phuket, donde se acaba de incorporar el chef español Alfonso de la Dehesa, que trabajó en El Bulli o  Arzak entre otros, y ahora trae consigo un enfoque altamente desarrollado en cuanto a cocina moderna e internacional se refiere.

194902bb-3a29-4987-957b-5ad44c5a1d51

Entre los restaurantes del Banyan Tree Phuket se encuentra el restaurante Tamarind con la mejor cocina japonesa de Phuket, el Western Banyan Café para algo más light y con vistas a los impresionantes jardines del complejo, el Saffron que ofrece auténtica cocina tailandesa tradicional en un ambiente de lujo y el Watercourt con sabores internacionales y una excelente selección de mariscos con vistas a la Laguna.

Saffron Crackers en Bayan Tree Phuket

Uno de los platos de la casa de Alfonso será la Ensalada de Langosta de Phuket con Vinagreta Remolada.

Como en el resto de Hoteles del Grupo Bayan Tree, dispone de exclusivas villas privadas y en un entorno mágico y perfecto para viajes románticos e inolvidables.

Stitched Panorama   72d8f846-ae22-455a-ab9e-6989d1fc476a  1621b6b2-9a6a-4c3c-bb43-cb19d4c02a83  8274a8d8-b416-4d8c-8537-c711c3abbeb1

En octubre, la isla acogerá durante 9 días el Festival Vegetariano que terminará con la ceremonia de Koh Han, en el noveno mes lunar del calendario chino.  Una fiesta donde los tailandeses purifican sus cuerpos y sus almas a través del ayuno y de la meditación. Nueve velas se encienden en la parte superior de los mástiles del Koh Teng simbolizando así la presencia de los dioses. El último día se celebra la ceremonia de “Koh Han” para expulsar la mala suerte y dar gracias a los dioses a través del rito de despedida y la clausura del festival.

beb24709-16bd-437c-9761-017831622e9a

Con motivo de este festival, el Hotel Bayan Tree de Phuket ofrece un descuento del 20%. Sin duda una buena ocasión para disfrutar del encanto de la isla y su precioso Mar de Andamán.

image

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer