El Almacén, Ávila

image

Soy de esas personas a las que nos encanta que venga un amigo extranjero y nos descubra lugares de nuestro país. Así descubrí hace algo más de un año El Almacén en Ávila. Hoy en día está consolidado en la ciudad y en toda la comarca abulense como uno de los mejores restaurantes, y cuenta con varios premios de gastronomía, pero fue inaugurado hace 25 años por un matrimonio que desconocía, según dicen ellos mismos, el negocio de la hostelería. Julio Delgado al frente de la sala, y experto sumiller, y su esposa Isidora Beotas, responsable de cocina. 25 años después continúan al frente de aquel restaurante que con mucha ilusión ubicaron en el antiguo almacén de coloniales, una panera de 1880 que había sido propiedad del padre de Julio.

 

El lugar es privilegiado, ya que ofrece una de las vistas más bonitas de las murallas de Ávila. Grandes ventanales permiten que desde casi cualquier parte del restaurante pueda admirarse esta joya de nuestra historia. La decoración es elegante, minimalista y muy cuidada en detalles.

Y la cocina de Isidora es sencilla pero sabrosa y muy bien presentada. Mis favoritos -he vuelto varias veces desde que nuestro amigo nos lo descubrió- son el codillo, el pichón, el cabrito y sin duda los huevos fritos con carabineros.

Pero la carta es amplia, carnes excelentes donde destaca el solomillo de Ávila, pescados y productos de temporada y también de la zona. Julio (Nariz de Oro en 1196) siempre acierta asesorando vinos, el último fue El Dorado, un vino blanco complejo, con matices de fruta  en nariz pero luego seco en boca, nada ácido y con un punto mineral muy agradable.

Los postres también los bordan, aunque no siempre hemos llegado a ellos. La tarta de queso con mermelada de frutos rojos merece la pena y para la próxima queda pendiente probar el volcán de chocolate.

Fue un placer charlar con Julio al terminar nuestra cena, espero conocer a Isidora en otra ocasión, pero no me cabe la menor duda que es una gran mujer, luchadora, con los pies en la tierra y con la misma humildad y sencillez que Julio. La elegancia que han aportado a El Almacén es reflejo de su propia personalidad.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer