La farmacia más antigua del mundo

La basílica renacentista de Santa María de Novella en Florencia alberga la Officina Profumo-Farmaceutica di Santa Maria Nuova con más de 7 siglos de historia, por lo que se le considera la farmacia más antigua del mundo. Fue creada por los dominicos en el siglo XIII. Ellos mismos cultivaban en su huerto hierbas y plantas que utilizaban y destilaban para elaborar sus propios medicamentos, bálsamos y pomadas que utilizaban en su hospital. Fueron los primeros alquimistas de Europa.

Catalina de Medici (1519-1589) encargó su perfume monacal, el Agua de la Regina, a los frailes de Santa María de Novella. Pero no fue hasta 1621, cuando bien comprobado el éxito de sus ungüentos, se abrió la farmacia al público. En la desamortización del siglo XIX, la farmacia perfumería pasó a ser propiedad del Estado, quien a su vez, cedió su utilización al sobrino del último fraile, Cesare Augusto Stefani.

Los frailes dominicos de Santa Maria de Novella utilizaban el agua destilada de la rosa damascena como potente desinfectante y limpiador anti bacteriano.

En mi línea cosmética Carla Bulgaria Roses Beauty, el tónico multifunción es agua pura destilada de los pétalos de rosa damascena, por lo que resulta un efectivo y agradable limpiador y tonificante para la piel. También lo utilizo, como hacían los frailes de Santa María de Novella, para desinfectar heridas y cortes.

  • Hola Carla comentarte que he probado algunos productos de tu línea facial y estoy encantada te felicito por ellos me diriji donde podía conseguirlos en Zaragoza y tenía muy pocas referencias las cuales compre todas pero no pude comprar la anti arrugas o regeneradora celular me gustaría saber por qué no la tienen ellas no supieron decirme la causa gracias muchos besos

  • ME PARECE MARAVILLOSO CONSERVAR EL PATRIMONIO Y PIDER SEGUIR DISFRUTANDOLO, PORQUE SIGUE EN ACTIVIDAD.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer