One WAY: Shanghai – Menorca

El arroz tres delicias, el chop suey o la salsa agridulce nos llevan a pensar en la gastronomía china, pero hay vida más allá de los rollitos primavera.

Tan gigante como el propio país es su gastronomía, a pesar de haber sido muy reducida y limitada en occidente. Cada vez más, nuevas apuestas gastronómicas fijan su mirada en China por la gran oferta y variedad que ofrecen sus platos.

Shumin Wang se instaló hace varios años en Mahón y allí abrió el que es ahora el restaurante asiático más famoso de la isla, Way. Desde el corazón del puerto de Mahón nos acerca a la gastronomía más moderna de Shanghai, Hong Kong o Tokio, con la peculiaridad de utilizar productos menorquines. Esta ha sido la razón de su enorme éxito, una perfecta fusión de técnicas y gastronomía tradicional china y japonesa con ingredientes frescos y locales, sin dejar atrás la innovación, la vanguardia ni la sofisticación.

 

Probé la bandeja variada de sushi y sashimi, como no podía ser de otra manera, excelente calidad en los pescados frescos. Continuamos con solomillo al estilo de Hong Kong, pato, brocheta de salmón, rollitos crujientes y gambas rebozadas en sésamo. Sabores mestizos, curiosos matices y bonita presentación.

Para endulzar una bandeja de helados y mochis variados. Mi favorito el mochi de semillas y el helado de té verde. Terminamos la cena probando Nikka Whisky, un malta japonés muy especial.

Si todo lo dicho hasta ahora es sin duda parte del éxito de este restaurante, una parte muy importante se la lleva Shumin Wang por su dedicación exclusiva tanto al propio Way como a sus clientes. Mañanas, tardes y noches sin salir de su restaurante, atento a cualquier detalle, educado y elegante, cariñoso con todos y con un equipo siempre dispuesto a agradar.

Sin duda para los habitantes de Menorca se trata de un restaurante que siempre tienen en cuenta y para el turista que visita la isla, un lugar extraordinario para descubrir un mestizaje gastronómico interesante y de gran calidad.

 El Restaurante Way se encuentra en el puerto de Mahón. (Moll de Llevant 274)

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer