Tres cócteles de Oscar

 

Con Marco Regini en Platea

Con Marco Regini en Platea

Platea abrió sus puertas en junio del 2014 y desde entonces se ha convertido en punto de encuentro para los amantes de la gastronomía nacional e internacional en Madrid.

IMG_1460

Su coctelería no se queda atrás y ya es referente para quienes buscan disfrutar de sensaciones con los cinco sentidos.

aaaa

Marco Regini y Pedro Martinez Morilla están al frente de la última planta de Platea, allí donde se sirven los cócteles más atrevidos, innovadores y sugerentes de nuestra capital. Quedo con Marco para que nos cuente sus nuevas creaciones: tres cócteles homenaje a los Oscar 2016.

IMG_1468

Ya podemos disfrutar de un tipo duro Leonardo DiCaprio, una refinada Cate Blanchett o brindar con La chica danesa. ¡Estos son los nuevos cócteles que nos esperan en Platea!

Pido a Marco que me prepare un Cate Blanchett, puro refinamiento y glamour, que consigue con cacao blanco, vainilla, ginebra y fruta de la pasión. Me lo prepara en una romántica taza de té y lo decora con pequeños claveles rojos. Toda una exquisitez y delicadeza de sabores, aromas y presentación.

aa

Le pregunto por Leonardo DiCaprio y prepara algo totalmente diferente. Servido en una lata con hielos a ella pegados, una base de ron, hierbabuena y bitter de apio, sin duda un digestivo para tipos duros.

a

La chica danesa es simplicidad, sencillez, elegancia, pero en el fondo pura pasión. Fruta de la pasión y frutos rojos, no podía ser de otra manera, combinados con vodka y un toque de champagne.

IMG_1472

Marco Regini se ha formado en los mejores pubs internacionales, el James Joyce de Florencia o Prague Bar de Londres. Y ahora nos deleita en Platea con su ingenio en la combinación de licores, aromas y sabores. “Un cóctel es una experiencia que debe despertar todos los sentidos. Aroma, sabor, color. La mixología es toda una ciencia.” Reivindica mientras agita a Kate.

Como buen florentino, es un amante de las artes y las letras y no descarta su propio homenaje a Dante, Lope de Vega o a los pintores españoles. Todos son fuente de inspiración cuando la inspiración te pilla trabajando.

Aún desconocemos si la película La chica danesa será o no triunfadora en los próximos Oscar, pero sin duda estos tres cócteles lo serán en las tardes y noches de Madrid.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer