Apertura de la Puerta Santa de la Misericordia

IMG_0506

Acaba de empezar el Jubileo de la Misericordia   y por ello la Puerta Santa de la Catedral de Santiago se abre para todos los peregrinos y visitantes. Un año Santo extraordinario anunciado por el Papa para celebrar el 50 aniversario del Concilio Vaticano II.

“He pensado a menudo en cómo la Iglesia pueda hacer más evidente su misión de ser testimonio de la misericordia. Es un camino que inicia con una conversión espiritual. Por eso he decidido convocar un Jubileo extraordinario que tenga en su centro la misericordia de Dios”.

Sin duda un buen motivo para visitar Galicia y Santiago de Compostela, ciudad universal.

Muchos son los caminos que llevan a Santiago. Os dejo este mapa de la web de turismo de Galicia, pero en realidad el peregrino es quien sale caminando de su casa en dirección a Santiago de Compostela. No es necesario empezar donde indican las rutas tradicionales.

mapadeloscaminosengaliciapueblos480x503La Puerta Santa se abrió por primera vez en 1666. Está enmarcada por un retablo de piedra con imágenes románicas de los 24 santos del coro derribado del Maestro Mateo. Sobre el retablo, se encuentra el Apóstol Santiago rodeado de sus discípulos Atanasio y Teodoro.

Puerta Santa

Además de la Puerta Santa de la Catedral de Santiago, también las Catedrales de Lugo, Mondoñedo y la del Tui abrirán sus Puertas Santas.

Otro motivo para visitar Galicia durante este nuevo año jubilar es la exposición fotográfica Acogida y hospitalidad en el Camino de Santiago que ha organizado turismo de Galicia y que puede visitarse hasta el 7 de febrero de 2016 en el auditorio de la Fundación Abanca.

IMG_6378

La gastronomía es uno de los grandes alicientes para viajar a Galicia. Desde tascas y bares de menús, hasta la cocina más sofisticada y elaborada, como la que propone el chef Pepe Solla en Pontevedra. En cualquier pueblo, comarca o ciudad gallega disfrutaremos de las mejores materias primas de España y un marisco único. La propuesta vinícola también es amplia y excelente.

Pepe Solla

El paisaje y el turismo rural ofrecen infinidad de posibilidades, desde los más tranquilos paseos hasta la emoción asegurada con parapentes, rafting o senderismo por los lugares más increíbles. La Quinta Sacra, en el río Miño, organiza excursiones en barca para visitar y llegar a los rincones más escondidos de la Ribeira Sacra, pudiendo también visitar las bodegas y degustar los vinos de la Ribeira.

Ribeira Sacra

Arquitectónicamente, Galicia también es grande. Desde la fabulosa muralla de Lugo hasta la propia Catedral de Santiago, su patrimonio histórico-artístico es de los más amplios, importantes e interesantes de España.

pontevedra

lugo

¡Galicia siempre te recibe con las puertas abiertas!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer