10 curiosidades que suelen suceder en los aviones

FullSizeRender (3)

1- ¿Por qué todo el mundo hace cola antes de embarcar? Se trata de uno de los mayores misterios de la aviación, perdón, de la humanidad. Las colas que se forman para embarcar cuando todo el mundo tenemos un asiento asignado.

2- Pero aún así nos encanta ponernos en la cola. Y nuestra estupefacción llega cuando vemos que de pronto se forma no una cola, si no dos. Generalmente, y para evitar que dentro del avión se formen “tapones”, suelen embarcar primero los pasajeros de las filas 31 a la 15, y luego el resto. Así que si tu asiento está en la fila 5, da igual cuanto tiempo estés haciendo una u otra cola, no entrarás hasta que haya embarcado casi todo el pasaje.

3- Esperar al último minuto, ya sentado, para hacer esa llamada de trabajo que podías haber hecho mientras estabas haciendo la cola para embarcar. Porque has hecho cola, seguro.

4- Y por lo tanto no apagar el móvil cuando toca. Y para una ex aerófoba como yo, imaginad lo que esto significa: poco menos que EL FIN DEL MUNDO. Si suena un teléfono una vez cerradas las puertas soy capaz de arrancárselo de las manos a su dueño y apagarlo yo misma. Desde el cariño, claro.

5- Aún así la gente no apaga sus teléfonos. Siempre hay un móvil que comienza a sonar mientras muestran las instrucciones de seguridad porque seguramente el PPT que te han pedido en la llamada anterior no era el correcto. Ay, las prisas.

6- ¿Os habéis fijado que todo el mundo espera a montarse en el avión para ir al baño? En serio, ¿por qué? En tierra firme hay baños mucho más cómodos y espaciosos. Lo sabrías si no hubieras pasado 15 minutos haciendo cola para embarcar.

7- Y como necesitas ir al baño sí o sí, te levantas aunque la señal del cinturón siga encendida.

8- Y por supuesto te llevas la bronca de la azafata que encima no te ha dejado ir al baño, ¡con las ganas que tienes!

9- Cuando por fin has vuelto del baño te falta el tiempo de pedirte tu zumo de tomate, algo que en tierra no consumes nunca pero que no sabes por qué en el aire sabe divinamente. Por eso una científica alemana del Instituto de Física Fraunhofer -esto es un estudio real- demostró que el zumo de tomate sabe mejor en el aire, y confirmó que “el sabor del zumo de tomate es más intenso cuando la presión atmosférica es más baja”.

10- Me he quedado sin puntos, así que valga este por tres. Por aquella gente a la que nada más aterrizar les suena el móvil (seguro que son los del PPT, que sigue estando mal), aquellos que quieren salir los primeros del avión aunque estén en la fila 27 y… oh, mis preferidos, quienes aplauden cuando aterriza un avión. A estos habría que darles el carné de fans de la aviación. Por entregados.

  • Muy buen post! La verdad es que no se por qué la gente hace lo de la cola; a mí por alguna razón me asignan siempre los últimos asientos… así que en principio debería ser la primera en subir… pero no es asi, y cuando las chicas de vueling llaman por última vez a los asientos de la fila xx a la xx … es cuando me levanto… y me acerco la primera a la cola… puesto que en realidad me toca a mi… con la mirada incrédula de muchas personas… que se creen que me estoy colando… cuando son ellos lo que hacen innecesariamente la dichosa cola…

    el zumo de tomate jajaja la verdad es que no digo nunca que no a un buen Bloody Mary! jejeje pero es interesante lo que comentas que la presión atmosférica! jejeje

    Muy buen post!

  • Me llamo Isabel, quiero compartir mi experiencia con ustedes, Espero esta información les sea de mucha ayuda, mi familia y yo estamos organizando un viaje para visitar a mi hermana en España, y nuestro interés adicional es conocer los mejores sitios turísticos de ese País, además evitar pormenores y vivir la mejor experiencia.
    Investigue sobre el lugar, y sobre consejos para facilitar mi viaje, en medio de esto conseguí una pag web llamada http://www.mywrite-up.com , me sentí encantada con ella porque a diferencia de páginas similares, esta estaba repleta de contenido, experiencias, referencias, fotos y videos. Encontré en esta consejos prácticos para realizar mi viaje, documentación, pasajes, y recomendaciones a partir de experiencias con el equipaje, quede encantada. Además me entretuve un rato sin darme cuenta navegando, y di cuenta que organizan los lugares en función al motivo por el cual vas a conocer este lugar, lo cual me resulto genial; solo busque el motivo turismo y los lugares me los fue mostrando por interés.
    Espero mi experiencia les sirva de algo. Y puedan disfrutar su próximo viaje.

  • Mi nombre es Angela,estoy organizando mi viaje soñado a Europa,voy a recorrer España,Francia e Italia.La información de este blog es muy útil.
    Lo que mas me preocupaba era poder comunicarme con la gente en Italia,ya que español es mi idioma nativo y francés estudie en la escuela,pero por suerte descubrí un sitio http://www.olalang.com que cuenta con hablantes nativos y en dos meses puedo decir que me defiendo con el idioma italiano,estoy muy contenta!!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer