3 chiringuitos donde comer con vistas al mar en Cataluña

escribaEste fin de semana será uno de los pocos que voy a pasar en casa, en Barcelona, en los últimos meses. La verdad es que llevo una temporada de viajes intensa, y por unas cosas y otras, siempre han surgido planes en finde que han hecho que no pase en Barcelona tanto tiempo como me hubiese gustado.

El caso es que esta mañana me he levantado pensando en, precisamente, qué hacer un finde en casa. Y bueno, además de dormir (el jet lag pasa factura y acabo de regresar de Miami) y tomarme el tiempo del desayuno como si estuviera en una sobremesa italiana, he decidido que me gustaría ir a la playa –vivir en Barcelona tiene sus ventajas, claro- y comer una paella o un pescado con los pies en la arena, como toca. Estas fechas son complicadas, vacaciones, mucho turismo y mucha gente que, seguro, ha tenido la misma original idea que yo para este finde.

Así que bueno, pensando en dónde reservar mesa para disfrutar de una buena paella en la playa, se me han ocurrido tres restaurantes/chiringuitos perfectos para comer rico y hacerlo con los pies en la arena y unas buenas vistas al mar.

  1. Toc al mar (http://www.tocalmar.cat/): lo confieso, es mi preferido. En el fondo me duele un poquito compartirlo con el resto del mundo. No porque sea un restaurante secreto, al contrario, es muy popular, pero es que está situado en una de las calas más bonitas de Begur (en Aiguablava, donde también se ubica el Parador), en la Costa Brava, y encima no es muy grande, por lo que conseguir mesa un sábado del mes de julio para comer es poco menos que misión imposible. Si lo consigues, no dudes en pedir su arroz cremoso con langostinos que es simplemente sublime. La comida es sencilla, está muy centrado en producto, los pescados también son muy buenos, aunque como todo por aquí, no es barato. Pero merece la pena. Además el lugar es como muy idílico, encantador.

Toc-al-mar-BlogBonvoyage

  1. Xiringuito Escribà (http://www.xiringuitoescriba.com/es/): puede ser, o es, el chiringuito más popular de Barcelona. La verdad es que yo suelo ir un par de veces o tres al año, reconozco que lo tengo posicionado como para ocasiones especiales. De precio, no es barato, pero tampoco mucho más caro que ‘Toc al mar’. Del Escribà me gusta el servicio, que es excelente (no es algo que abunde últimamente por Barcelona), y que sirven la mejor fideuà de todo Cataluña. No exagero. Hacía tiempo que no iba y regresé hace un par de semanas; sigue manteniendo la calidad de siempre aunque reconozco que pincharon un poco en los pescados, las sardinas no estuvieron a la altura de un restaurante como este. Cosas que pasan.

paella en el escriba-BlogBonvoyage

  1. Pez Vela (http://grupotragaluz.com/restaurante/pez_vela/): es el típico restaurante caramelo para Instagram, un local como muy cool que no necesita filtros para promocionarse. Ya lo hacen sus comensales por él. Es bonito y se come bien. El servicio, mejorable, pero es lo que tiene ponerse de moda y colgar el cartel de “completo” prácticamente a diario, sea invierno o verano. Me gusta Pez Vela porque su arroz de butifarra, setas y espárragos es sublime y porque, pues sí, es un sitio bonito donde apetece estar y bueno, también suma que no es tan caro como Toc al Mar o el Escribà, incluso tiene una fórmula de paella con vino que sale muy bien de precio.

Pez-Vela-BlogBonvoyage

Y ahora, ¡a reservar mesa!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer