Las 5 mejores bañeras de hotel

Lo confieso. Son mi placer culpable. Nada me gusta más que llegar a un hotel y antes incluso de deshacer la maleta, comenzar a llenar la bañera para disfrutar de un momento de relax. Soy de esas rara avis que antes de reservar una habitación chequea si hay bañera (desgraciadamente se están perdiendo en favor de la ducha), y suelo poner mi preferencia en las indicaciones a la hora de hacer la reserva. Obviamente no todas las bañeras son iguales, merecemos bañeras grandes y cómodas, no sirven esas en las que no sabes qué hacer con las piernas o las que necesitas enrollar tres toallas para mantener el cuello en buena posición. Estas son las 5 bañeras que más me han gustado a lo largo de mis últimos viajes donde la relajación es una cosa muy seria.

1. Room Mate Óscar, Madrid (http://oscar.room-matehotels.com/): un hotel sexy merece una bañera a la altura. Y por supuesto, la tiene. La bañera se encuentra en la suite, a casi los pies de la cama, no en el baño, y cuenta con unas excepcionales vistas al cielo de Madrid. Se trata de un dormitorio y un salón en una sola estancia, pero es que además de la bañera, la habitación también cuenta con una magnífica terraza desde la que se accede desde varios puntos (hasta la ducha tiene acceso directo a la terraza). Una bañera para recordar.

Room Mate Oscar-Madrid

2. Hotel Splendido, Portofino (http://www.belmond.com/es/hotel-splendido-portofino/): cierto es que todos los hoteles de la cadena Belmond que yo he visitado pueden presumir de tener buenas bañeras en sus habitaciones (hasta la doble estándar la tiene), pero como este ha sido el último, me centro en él. ¿Lo mejor? Además de una bañera de tamaño más que considerable, ponen a tu disposición 1001 amenities para propiciar la relajación. Saquitos perfumados de Bulgari que se deshacen bajo el agua caliente, un tarro repleto de sales con aroma de jazmín, jaboncitos… Todo un lujo, claro.

Splendido Portofino

3. Hotel Atrio, Cáceres (http://restauranteatrio.com/): quienes seguís mis periplos en redes sociales, sabéis que visité Cáceres hace unas semanas, destino que, por cierto, recomiendo encarecidamente, y no solo porque en él se encuentra una de las mejores bañeras de hotel que he visitado, sino porque también se encuentra uno de los mejores restaurantes de los mejores hoteles, Atrio, y de las mejores experiencias que se pueden vivir. Y sí, la tercera bañera donde nos sumergimos tiene un aire nórdico (como toda la decoración del hotel), que invita a la relajación. Sin duda, una de esas bañeras (y de esos viajes) que te hacen muy muy feliz.

Hotel Atrio Cáceres

4. Palacio Belmonte, Lisboa (http://palaciobelmonte.com/): celebré mi 34 cumpleaños, hace poco más de un mes, en este maravilloso hotel con encanto de Lisboa. El hotel en sí es como dormir en una obra de arte, y verdaderamente me cuesta centrarme sólo en su bañera cuando se podrían contar tantas y tantas historias sobre este histórico alojamiento. Así que como habrá tiempo para hacerlo, me centro ahora en decir que entre los 90m2 de los que disponía mi suite (me alojé en la Ricardo Reis), la bañera contaba, además, con unas impresionantes vistas al Tajo, como desde prácticamente cualquier punto de la habitación. Sencillamente alucinante.

palacio-belmonte

5. Hotel Shangri-La, París (http://www.shangri-la.com/paris/shangrila/): una bañera con vistas a la Torre Eiffel. La verdad es que podría terminar en este punto este párrafo porque, ¿alguien necesita más explicaciones que esta para considerar su bañera como una de las mejores? Bueno, por si acaso también añadiré que se trataba de una bañera con mucho estilo, esto es París, qué esperabais, y que además, al igual que con los hoteles Belmond, en Shangri. Se toman muy en serio el tema de la relajación durante el baño, y por eso ponen a tu disposición todo tipo de amenities de L’Occitane. Un baño con vistas a la Torre Eiffel que, encima, tiene olor a la Provenza, ¡por si fuera poco!

Shangri-La-Hotel-Paris

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer