Dónde celebrar Acción de Gracias en Barcelona

Muchos de vosotros ya lo sabéis, pero desde que viví en Estados Unidos no pasa un año sin que celebre la noche de Acción de Gracias. Es, por supuesto, un motivo más para juntarme con los amigos y la familia, pero para mí es diferente, especial, no sé, se trata de una celebración bonita y además el menú está delicioso aprovechando los ingredientes de temporada más populares, como la calabaza o las castañas. En mi caso, lo confieso, no soy muy buena cocinera así que no se me puede pedir más allá de hornear un bizcocho integral o preparar una buena pasta con aceite de trufa blanca y kilos de parmesano. Mis dos platos estrella que, desafortunadamente, no me sirven para homenajear a mis invitados en Acción de Gracias.

Thanksgiving Friends-BLog Bon voyage

La fiesta del pavo es la preferida de Joey

Era otoño cuando aterricé en Barcelona, casi tal día como hoy pero hace 4 años. Así que recién llegada a la ciudad, una de las primeras fechas que tenía marcadas en el calendario era precisamente el Thanksgiving Day, y obviamente necesitaba un lugar donde celebrarlo. Así fue como descubrí el restaurante DosTrece, donde he celebrado con mis amigos esta tradicional fiesta desde que vivo en Barcelona. El restaurante es sencillo pero bonito, cocinan bien, respetan el menú tal cual y encima está fenomenal de precio, 25€ con vino incluido. También se come muy bien en Picnic, del que os he hablado en anteriores ocasiones como el lugar perfecto para un brunch en Barcelona. Sé que también ofrecen el menú tradicional de Acción de Gracias, pero yo no lo he probado nunca (y tampoco lo haré este año porque estaré en un exótico destino un poquito lejos de Barcelona donde espero que también lo celebren).

Pero, ¿por qué y cuándo se celebra en esta popular fiesta, una de las más importantes en Estados Unidos? No existe una fecha fija, sino que siempre es el cuarto jueves del mes de noviembre desde 1863 cuando el presidente Abraham Lincoln lo señaló así. Por ejemplo, ahora en 2014 será el 27. Thanksgiving es toda una religión en Estados Unidos –con desfile incluido- y, bendita globalización, cada vez más en el resto del mundo.

Restaurante DosTrece, Barcelona

Restaurante DosTrece

 

El menú tradicional de Acción de Gracias incluye:

  • Sopa de calabaza con castañas
  • Pavo de Acción de Gracias con relleno tradicional
  • Puré de patatas y gratinado de judías
  • Salsa del jugo del pavo y salsa de arándanos
  • Pudding de tarta de calabaza

Bueno qué, ¿te animas a celebrar este año la tradicional cena de Acción de Gracias? 

  • Siii! Me apunto!!! Yo también desde que viví en NYC me encanta esta fiesta y me encanta que haya sitios en España donde poder celebrarlo. Me gustaría preguntarte si el restaurante DosTrece solo tiene este menú el día 27 de noviembre o si podemos disfrutarlo durante más tiempo? Yo no vivo en Barcelona y entre semana imposible acercarme, pero si el menú dura más de ese día me planteo acercarme. Muuuuchas gracias!

  • Llamé a Dos Trece para ver si servirá cena para la noche de Acción de Gracias este año (2015), pero hay nuevos dueños y no han decidido si lo van a hacer este año.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer