El hotel que vino con una ‘baguette’ bajo el brazo

Entras a una panadería a por una baguette recién hecha y sales con una habitación doble con vistas al característico Eixample barcelonés. Este ha sido el resultado de uno de los hoteles con el concepto más novedoso de Barcelona, el hotel Praktik Bakery, que integra una panadería dentro del hotel. Y aunque sea a través de un breve post en Bon voyage-Blog de viajes, no he querido dejar pasar la ocasión de contaros mi breve experiencia en el hotel Praktik.

Praktik Hotel Panadería barcelona

Un ejemplo más, que no cualquiera, de la tendencia cada vez más en alza de hotel temático. Además, el Praktik Bakery ofrece un plus, y es hecho de poder despertar cada mañana con el aroma de pan recién hecho. Y, no nos engañemos, no sé a vosotros, pero a mí se me antoja como una experiencia de lo más apetitosa.

Por si os estáis preguntando donde se encuentra este curioso hotel en Barcelona de estética un tanto neoyorkina, lo encontraréis mimetizado entre la arquitectura típica del del Eixample barcelonés y a un paso del Paseo de Gracia. El prestigioso diseñador Lazaro Rosa-Violán (premio AD 2013 ) se ha encargado de dar su toque particular a las 74 blancas y pulcras habitaciones de diseño y por supuesto a su, absolutamente original, panadería.

Praktik Hotel habitaciones barcelona2

Y así de bien y de bonito se podría definir este novedoso concepto hotelero, en palabras de Anna Bellsolá, dueña de la prestigiosa y tradicional panadería Baluard. “Porque no hay dos panes iguales, tampoco hay dos hoteles iguales. Cada pan es una pieza única, artesanal y casi artística, llena de texturas, colores, formas, y de igual manera cada hotel es único, con su encanto, su olor, su trato y sus sensaciones al entrar en él”.

Praktik Hotel Panadería barcelona2

Parece que el tema del hotel temático triunfa y Praktik Hotel ya tienen pensada su segunda apertura de hotel temático en Barcelona, el Praktik Vinoteca, para el 30 de octubre, un hotel temático enfocado en el mundo del vino. Pues, ¡salud!

  • Me encanta viajar, sin duda siempre habrá algo nuevo pro descubrir y por conocer, aunque también la comodidad, el buen trato son fundamentales para pasar unas vacaciones increíbles, yo les recomiendo hospedarse con Fiesta Americana Vacation Club ellos si saben como darte un viaje inolvidable.

  • La idea de mañanas con pan recién me ha llamado la atención, lo tendremos en cuenta para la próxima visita a Barcelona. El eixample es uno de nuestros barrios favoritos de Barcelona, siempre que vamos pasamos la noche en algún hotel de la zona. Normalmente nos alojamos en el Hotel Omm, situado en Paseo de Gracia el cual recomiendo tanto por su estilo como por su restaurante.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer