Un paseo fotográfico por Europa

Hoy me gustaría llevaros de viaje no a un destino, sino a cinco. Para lograrlo, cuento con la inestimable colaboración de  Elena Karelova, que además de ser amiga, es una espectacular fotógrafa. Junto a ella, vamos a recorrer cinco de mis ciudades europeas preferidas: Roma, Madrid, Cracovia, Barcelona y Ámsterdam. ¡A disfrutar del paseo!

1. Piazza Navona, Roma: todos los caminos conducen a Roma, pero sobre todo, a su plaza Navona. Una de las más bellas de la ciudad eterna, si no la que más. La parte más animada se sitúa justo desde donde está tomada la foto; la característica fuente de Neptuno luchando contra una criatura marina.

piazza-navona2

2.Paisajes de Barcelona: La ciudad donde vivo es también una de las ciudades más fotogénicas que conozco. No soy una experta en fotografía, pero me encanta esa luz mediterránea que baña siempre la Ciudad Condal. Esta foto está tomada desde Montjuic y en el paisaje podemos ver lugares muy característicos de Barcelona, como Colón, el puerto o el hotel Arts.

bcn

3. Canales de Ámsterdam: Nadie puede imaginar esta ciudad holandesa sin sus famosos canales. Son su principal seña de identidad y han modificado completamente el estilo de vida de quienes viven a sus alrededores. Es genial perderse por cualquiera de ellos para luego encontrarse en  en Winkel (Noordermarkt 43), justo para disfrutar de la mejor tarta de manzana de Ámsterdam.

Amsterdam

4.  Cracovia, Ciudad de la Literatura: su encanto y magnetismo la convierten en la ‘capital  intelectual’ de Polonia y una de las ciudades europeas con más encanto. Culta y elegantona, uno de los mejores y relajados planes que llevar a cabo es disfrutar de un buen vino caliente en cualquiera de los cafés de la Plaza del Mercado.

krakow

5. De Madrid al cielo: Madrid es siempre un buen plan. Esta ciudad canalla donde residí 6 años sigue dando guerra, y espero que así siga siendo. Lo mejor de la capital es que siempre pasa algo, así que nunca está de más montarse un viaje para visitar la última exposición del Thyssen o reservar mesa en DiverXO, ahora que además se muda al hotel NH Eurobuilding. Pues eso.

madrid

 

  • Querida bloguera y compañera:
    Lo primero es felicitarte por tu blog, que leo de vez en cuando.
    Lo segundo es informarte de que el próximo día 31 de mayo a las 12,30 de la mañana se presenta, en la plaza de toros de Las Ventas,Sala “José María de Cossío”,
    mi novela titulada “RECUERDOS” (El héroe romántico frente al amor y la libertad). Se trata de una novela histórica de amor, toros, periodismo y política en el siglo XIX que se puede encargar en “El Corte Inglés”.En la presentación, intervendrán Javier Villán, cronista taurino de “El Mundo”; Antonio Lorca, cronista taurino de “El País” y la propia
    autora. MARIA CELIA FORNEAS

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer