Un nuevo hotel en París y una cena con Ducasse

En realidad sería más fácil escribir sobre qué no hay de nuevo en París, ya que la capital francesa es un continuo devenir de cambios y novedades. En mi caso volé a bordo de Air France hasta la ciudad de la luz para visitar un nuevo, novísimo, hotel recién inaugurado y probar un delicioso restaurante, que aunque no fue una reciente apertura, sí que tenía ganas de, por fin, poder visitarlo (y degustarlo).

Chavanel

Un hotel boutique en París

Chavanel amenitiesEl hotel Chavanel es todo lo que cualquier persona que viaje a París necesita. Es pequeño, es tremendamente chic y está perfectamente ubicado (no exagero, lo encontrarás en Madeleine, Saint-Honoré). Además, es nuevo, llevará como tres meses abierto. Si bien es cierto que tuve la gran suerte de que me dieran una junior suite para mi fin de semana en París, tuve también la oportunidad de visitar otras habitaciones de inferior categoría y puedo confirmar cualquiera de ellas son una opción estupenda como alojamiento. Ninguna es realmente pequeña, algo tan popular en hoteles en Europa y EEUU, y todas están fantásticamente decoradas con detalles que ni te imaginas. Mi suite, con vistas a los maravillosos tejados de París, tenía hasta cafetera Nespresso, una cama king, y un precioso cuarto de baño diseñado por Ronan y Erwan Bouroullec, con bañera de hidromasaje y amplia ducha a la italiana. Sí, bañera, algo que tanto agradezco tras un día de intenso turismo y caminatas. No hay nada mejor que un buen baño relajante antes de irse a dormir.

El desayuno del hotel Chavanel se sirve en el sótano del hotel, una coqueta habitación abovedada. Si bien no es un súper desayuno, no puedes escoger platos calientes como huevos o tortilla, me gustó su apuesta por alimentos orgánicos 100%. No probé, y mira que siempre suelo hacerlo, el desayuno en la habitación, aunque viendo las características del hotel, estoy segura de que estarán a la altura.  El hotel Chavanel es una apuesta segura para Sophie Charlet, su propietaria responsable, muy sensible a su oficio.

aux lyonnais Bon voyage

De cena con Alain Ducasse

aux lyonnais Bon voyage 3Me costó conseguir la reserva en Aux Lyonnais, un fabuloso bistró de 1890 en el centro de París cuya gastronomía está inspirada en la región de Lyon. Reconozco que me fui a lo fácil y aposté por el menú de cena (35€, bebidas aparte). Si bien no es barato, sí que es estupendo. A veces me canso un poco de modernidad y estamos en París, me encanta encontrar lugares con ese encanto tan… francés. Aux Lyonnais es otro más de los restaurantes de Alain Ducasse, uno de los cocineros más famosos del mundo, y su socio Thierry de la Brosse, que  a su vez es dueño de otro restaurante, L’ Ami Louis, en el Marais, muy interesante también y es una alternativa muy razonable a las exageradas propuestas de tres estrellas Michelin que Ducasse luce en el Plaza Athénée u otros lugares de renombre.

aux lyonnais bon voyage 2Consulta con su sumiller el vino más acertado para tus platos, un tipo que además de simpático, habla español. Y ya sabemos lo que nos gusta eso a los españoles…

Por lo demás, y si te apetece innovar más allá del menú, entre las especialidades de este coqueto restaurante se encuentran platos tan míticos como fricasé de pollo, el cochinillo y el foie gras de pato, con el inconfundible sello Ducasse. Da igual lo lleno que estés, ni se te ocurre irte del restaurante sin probar cualquiera de sus deliciosos postres (esto es Francia, claro); el que se traduce algo así como ‘isla de merengue flotando en salsa de vainilla’ es simplemente sublime (suspiro).

Bienvenue à Paris!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer