Hora del té en Barcelona

Es invierno, y aunque en Barcelona tenemos la gran suerte de disfrutar de días de sol prácticamente durante todo el año, también hace frío y apetece encontrar lugares donde refugiarse con una buena taza de té entre las manos. Hoy en Bon voyage-Blog de viajes recorremos cinco teterías, o cafeterías donde también sirven buen té, donde rendirnos a las bondades de esta saludable y milenaria bebida. Salud.

Federal Café Barcelona

Federal Café: Empiezo este ranking de las mejores teterías en Barcelona hablando precisamente de un lugar que no lo es, pero donde sí sirven el mejor Chai Tea Latte de la Ciudad Condal. Federal es el local de moda de Barcelona, perfecto para brunch y tardes de lectura acompañadas por una buena, claro, taza de té chai. Su receta es un secreto de la casa y no te esfuerces en seguir los pasos del camarero mientras lo preparada, es imposible saber cómo puede estar tan rico. En fin, habrá que seguir intentándolo, pero sobre todo, disfrutándolo.

Usagui: viajamos hasta el lejano oriente de la mano de esta tetería japonesa en Barcelona donde además de deliciosos tés, también encontramos auténtica repostería casera japonesa, y todo sin movernos del centro de la ciudad. Sobre los dulces, mis preferidos son los que están elaborados con té verde (por rizar el rizo) como las tartaletas, aunque los mochis son también muy populares. Los precios son francamente razonables y es un punto de encuentro de japoneses en Barcelona, lo que ya es una buena señal.

Caj chai teahouse barcelona

Chaj Tai: En pleno barrio Gótico, nos ponemos cómodos en una de las teterías más famosas de la ciudad. Es un buen lugar donde disfrutar de otro buen Chai Tea Latte, esta vez de chocolate, y en general de sus ricos tés provenientes de la India, Vietnam, China… Es lugar tranquilo y relajado y también puedes acompañar tu bebida con deliciosos pastelitos. Sus juegos de té son realmente bonitos (no vale meterlos en el bolso sin antes pasar por caja, avisados estáis).

Tealosophy: Un lugar donde además de tomar un buen té, puedes comprarlo, es siempre un buen lugar. Mi amiga Anna me descubrió esta pequeña tiendecita de té del barrio de Gracia hace unos meses y desde entonces me confieso una adicta a las originales especialidades que aparecen custodiadas entre sus estanterías. Hay muchos, pero mi preferido es “Barceloneando, con una base de té verde y un riquísimo aroma a crema catalana que es realmente irresistible. Además de tés, también tienes infusiones de muchos tipos… que no solo de teína vive el hombre.

Caelum: Mi amiga Ana, la de antes, es la crack que me ha ido enseñando pequeños secretos de la ciudad (recuerden que soy una riojana residente en Barcelona). Fue gracias a ella que también conocí Caelum, y aunque no se podría definir como tetería si nos ceñimos al más estricto sentido de la palabra, ofrece al visitante una gran selección de ricos tés que, lo mejor, puedes acompañar de dulces de monasterios y conventos de toda España como Cortadillos de hojaldre, Huesos de San Expidito o Yemas de San Leandro. ¡Amén!

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer