Las 5 mejores habitaciones de 2013

Sí, ya empezamos con los recopilatorios de fin de año. Es lo que toca. Si en Bon voyage-Blog de viajes, el año pasado seleccionábamos estas cinco habitaciones como las mejores habitaciones con vistas de 2012, este año vamos directamente al grano con las mejores habitaciones de 2013 (donde deberías reservar al menos una noche para 2014).

Jimbaran Puri Bali-BlogBonvoyage

Jimbaran Puri Bali

 

Jimbaran Puri Bali: sin duda merecen la pena las más de 20 horas de vuelo hasta Bali cuando al llegar a este hotel de lujo en Bali te entregan la llave de tu villa en lugar de la llave de tu habitación. ¿Habitación? eso aquí está demodé. Las paredes son enormes ventanales con vistas a una preciosa piscina privada y el lujo es el espacio. Salón, cocina, baños, cama… No tiene vistas al mar pero tampoco le hacen falta. Si quieres salir de tu villa, ¿en serio alguien quiere salir de esa villa?, encontrarás la larguísima playa de Jimbaran -considerada como una de las más bonitas de Bali- a tan solo unos metros del hotel. ¿Lo mejor? su espectacular servicio de habitaciones y su oferta gastronómica donde se improvisa la carta en función del pescado fresco del día. Perfecto para enamorados, cualquiera de las villas del Jimbaran Puri Bali merece sin duda un puesto de honor dentro de las mejores habitaciones de 2013 de Bon voyage-Blog de viajes.

Shangri-la HongKong-BlogBonvoyage

Shangri-La Hong Kong

 

Shangri-La Hong Kong: guardo un cariño más que especial a este hotel, y a la maravillosa habitación donde me alojé. Será porque aquí despedí 2012 y di la bienvenida a 2013 en una de las fiestas más divertidas que recuerdo o será porque la cama de mi lujosa suite de Hong Kong era tan cómoda que me la hubiese traído a Barcelona. Acompañaban las preciosas vistas sobre la Bahía Victoria y el excepcional servicio que acompaña siempre a esta lujosa cadena hotelera. No es muy conocida en España, pero la relación calidad-precio de Shangri-La es una de las más excepcionales. Si reservas aquí, hazlo con acceso al Horizon Club Lounge, pagarás un poquito más pero los servicios complementarios merecen la pena, sin duda.

Grand Hotel Timeo-BlogBonvoyage

Grand Hotel Timeo

 

Grand Hotel Timeo, Taormina: dormir entre siglos de historia es siempre un lujo, pero si además lo haces con vistas al Etna y al bello pueblo de Taormina el resultado es sencillamente sublime. Con tanta tendencia al minimalismo hotelero, yo agradezco de vez en cuando alojarme en hoteles más clásicos, con un poco más de seniority. El Timeo comparte muros con el histórico teatro griego de Taormina, uno de los mejores conservados del mundo. Pero volviendo a nuestra habitación, una bañera de donde no apetece salir en días, todo tipo de amenities en la habitación y sábanas de hilo en una cama extra grande completan una de las estancias más memorables de este 2013.

VILA VITA Parc - BlogBonvoyage

Vila Vita Parc

 

Vila Vita Parc, Algarve: ya os hablé largo y tendido de mi escapada al Algarve en el post que publiqué con la experiencia, tanto en este hotel como en el destino en sí. Hacía años que no viajaba a Portugal (tan cerca, tan lejos…), pero tengo que reconocer que no sé si fue por el hotel, por el destino… no sé, pero volví a enamorarme de este tipo de viajes refugio donde lo mejor que se puede hacer es nada. El complejo Vila Vita Parc tiene muchas tipologías de habitaciones pero sin duda yo te recomiendo las que están en el edificio Residence, donde no admiten niños, cuentan con terraza privada y unas espectaculares vistas al mar. Mi habitación tenía dos baños, salón, habitación y una terraza con varios ambientes así que sí, era obvio que debía estar en este ranking de mejores habitaciones de 2013. Por espacio, y por lo bien que te hacen sentir en un hotel donde lo mejor que se puede hacer es descansar. Bravo.

sport-hermitage-hotel-BlogBonvoyage

Sport Hotel Hermitage

 

Sport Hotel Hermitage, Andorra: es obvio, con mi pasión por el esquí no podía faltar un hotel de montaña. Y si encima se trata de un hotel con todo lujo de detalles para lograr el perfecto descanso del esquiador, ya tenemos el pack perfecto. Me gusta la madera, la sintonía de colores cálidos que predomina en todo el hotel y lo espaciosas y confortables que son sus habitaciones, la mayoría con vistas directamente a las pistas de Grandvalira (tremendo aperitivo para ir abriendo boca). Sus camas cuentan con sábanas de algodón egipcio (de esas que hacen de menos a las que tienes en casa, a mí me pasa) y bañera con hidromasaje perfecta para ser activada justo tras una dura jornada de esquí en Andorra. ¿Quién necesita algo más?

Ya estoy pensando en las que me esperan en 2014…

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer