De paseo por el Copenhague más cool

Quienes sigan Bon voyage-Blog de viajes a través de Twitter o en Instagram, ya sabrán que este fin de semana he viajado hasta Copenhague para disfrutar de un fin de semana estupendo entre amigos. Fruto de 48 intensas horas en la capital de Dinamarca he recopilado algunas de las direcciones que más me gustaron. Langosta, salmón y chardonnay… en Dinamarca el comer y el beber es una cosa muy seria.

Copenhague-BlogBonvoyage

En la confitería preferida de Margarita II, la reina de Dinamarca…

La Glace Copenhague-BlogBonvoyageLa Glace es una de las pastelerías más antiguas y con más encanto de Copenhague. Aquí disfrutarás de un rico café o chocolate servido como se hacía en el siglo XIX, cuando hasta Hans Christian Andersen disfrutaba de sus deliciosos pastelitos.

Hoy es la mismísima reina de Dinamarca su clienta más fiel. Consejo: tanto el café como el chocolate se sirve en jarritas, así que mejor compartirlo porque además de abundante, es bastante caro (como ‘casi’ todo en Copenhague).

No se me ocurre un plan mejor para bajar el famoso Sportage (el pastel más típico de La Glace), que pasear hasta encontrar la entrañable ‘Sirenita’. Algo alejada del centro, se encuentra al final de un agradable paseo por Langelinie. La estatua más famosa de la ciudad, algo más pequeña de lo que todos nos imaginamos, es hoy todo un símbolo de representación. Pasea, disfruta y haz un alto en el camino en Kafferiet, un café con muchísimo encanto. Durante tu paseo, disfrutarás de vistas como esta.

Copenhague2-BlogBonvoyage

Que Copenhague es una de las ciudades europeas donde mejor se come es un hecho, no obstante es aquí donde se ubica Noma, el mejor restaurante del mundo, capitaneado por el chef René Redzepi y donde me resultó completamente imposible conseguir una reserva, aún intentándolo con 4 meses de antelación.  Que no cunda el pánico, Copenhague es hoy un hervidero de tendencias gastronómicas donde tienen cabida muchos y nuevos restaurantes como Geist, uno de los recién llegados a la ciudad.

BrunchenCopenhague-BlogBonvoyage

De brunch por Copenhague…

Me encantó tomar el brunch en Kalaset. Un local sencillo sin pretensiones donde disfrutar de auténtica comida danesa ‘como la de la abuela’, no obstante, es el Leitmotiv del restaurante. Además de estar bien de precio, la decoración kitsch del local y la amabilidad del personal son argumentos suficientes para reservar una mesa aquí.

La carta de brunch es sencilla, puedes elegir entre tres completísimos platos aunque sin duda te aconsejo ‘the Mormor (grandmother)’ acompañado de un rico smoothie de fresa y por supuesto, de un café servido con mucho amor y buena compañía, como el de la foto.

¿Dónde alojarse? el Admiral hotel es una excelente opción de hotel en Copenhague. Sencillo y bien ubicado, tiene un restaurante donde merece la pena reservar mesa. Pide tu habitación con vistas al canal, podrás ver la Ópera iluminada de noche. Un lujo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer