Be italian! (los lugares secretos del musical ‘Nine’)




Nine1_Bon voyage blog.jpgAún no se ha estrenado pero ya ha sido catalogada por muchos como la película del 2010. ‘Nine’, el musical dirigido por Rob Marshall y que puede encumbrar de nuevo a Penélope Cruz hacia la carrera de los Oscar, nos deja mucho más que un reparto estelar con actrices de la talla de Nicole Kidman, Marion Cotillard, Judi Dench, Sophia Loren, Penélope Cruz, Kate Hudson o Fergie, también lugares imprescindibles de Roma en los que cualquiera de sus actrices se perderían por un plato de pasta.

¿Quieres ser italiano? pues toma buena nota.
Mucho hemos hablado ya en Bon voyage sobre Roma, en el post “36 horas en Roma”  ya destacábamos los lugares imprescindibles de la ciudad así como unos tips de viaje para sacarle todo el partido a tu escapada. Pero Roma, al igual que ocurre con otras capitales europeas, es una ciudad en constante movimiento -sobre todo por sus ruidosas carreteras- y de la que siempre se puede obtener algo nuevo.


Dal Bolognese_Bon voyage.jpgGastronomía
El restaurante Dal Bolognese fue el elegido por la cantante Fergie (Black-Eyed Peas) y su  marido, Josh Duhamel, cuando ella le visitó en Roma mientras este filmaba su película ‘When in Rome’. La pareja se acababa de casar y eligieron este coqueto restaurante para disfrutar de una noche romántica. Fergie disfrutó recordando este pequeño restaurante durante el rodaje de ‘Nine’, y no duda en calificarlo como “uno de los mejores lugares donde comer pasta” de la ciudad.

Moda
Según Lonely Planet, vestir para impresionar a los italianos no es tan imposible como puede parecer. Si quieres vestir tan elegante como Daniel Day-Lewis, Guido en la película, necesitarás un traje de seda a medida de Brioni acompañado por unas las gafas de sol vintage Felliniesque que encontrarás en el legendario mercado al aire libre, Porta Portese.

Para nosotras, chicas, la apuesta evidente por el glamour de la alfombra roja desde la década de 1960 ha sido Valentino. Pero para alcanzar la gloria del diseño romano por excelencia, tendrás que apostar por Patrizia Pieroni.


Positano_Bon voyage blog.jpgRutas
Si quieres sentirte protagonista de tu propia película al igual que Kate Hudson en ‘Nine’, donde interpreta a una periodista de Vogue, te recomiendo que alquiles un coche descapotable y te mimetices con el entorno al más puro estilo de la ‘Dolce  vita’. ¿Lo mejor? elige la ruta de la Costa de Amalfi en coche y deléitate con sus inmejorables vistas del Mediterráneo desde cualquiera de los acantilados que vas a recorrer. Por supuesto, no olvides hacer un alto en el camino para dormir en cualquiera de los pueblos que encontrarás en tu ruta. ¿Mi preferido? Positano; una deliciosa villa que reconocerás también por películas como ‘Bajo el sol de la Toscana’, donde una desconsolada Diane Lane encuentra ¿el amor? en los brazos de un guapo italiano.

Dime, ¿te apetece vivir el sueño italiano? Sigue ‘Bon voyage’ también en Facebook

  • ¡Hola Iván!
    Pues sí, totalmente de acuerdo contigo. Lo cierto es que hay un montón de ciudades europeas por las que un paseo nocturno es una auténtica delicia. Venecia, por ejemplo, también es una de ellas.

  • Tomar en cualquiera de sus plazas o rincones un buen capuccino, una focaccia o un suculento plato de pasta es un autentico placer. Te conviertes en un autentico Romano. Cuando vamos a pasear por el Tiber?

  • Amiga Lorena: tomo nota. Para mí Roma es un lugar muy especial. De hecho, parece que viví ahí en una de mis vidas pasadas.
    Adjunto una de mis referencias imprescindibles en la ciudad:
    DE ALFREDO E ADA
    Vía dei Banchi Nuovi, 14 (no muy lejos de piazza Navona)
    horario de 13 a 16h y de 20 a 22h
    según mi guía (2005)
    “Ni un rótulo ni decoración llamativos; sólo un comedor abierto a la calle. en cuanto al menú, lo decide Ada, una abuela dinámica. Para empezar, sirve un vaso de vino bianco della casa, luego un plato de pasta y otro de carne.
    sus clientes hablan alto, ríen mucho y a veces se sirven ellos mismos del frigorífico. la cuenta dependerá de cómo les caigamos.
    alrededor de 15-20 euros con el vino”

  • Florence! En mi opinion, la mejor ciudad italiana y de pelicula total. Como me gustaría pasear por esas calles tan encantadores y romanticas.

  • Hola Lorena

    Puesto que no encuentro ningún post tuyo sobre Florencia, quería pedirte, si has estado allí, que me dés algun consejo de lugares especiales para tomar un café o para comer.

    Gracias y felicidades por tu fantástico blog!!

    Lidia

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer