Vacaciones gastronómicas

Porque no sólo de sol y playa vive el hombre, hoy os planteo un lujoso tour gastronómico para disfrutar en vacaciones con el que seguro terminaréis chupándoos los dedos. Y es qué, ¿qué hay mejor que sentarse a disfrutar de una buena mesa y dejarse llevar por esas interminables horas de sobremesa?

DM-Martin_Bonvoyage.jpgMi primera propuesta hace escala en Tenerife, el Abama Golf & Spa Resort, un fabuloso hotel de cinco estrellas, cuenta con diez restaurantes de gran lujo, que ofrecen al cliente una exquisita y variada gastronomía. Entre la gran variedad de experiencias culinarias destacan el restaurante gourmet de Martín Berasategui, M.B y el restaurante japonés Abama Kabuki, dirigido por el chef Ricardo Sanz de Castro.

A estas alturas, no es necesario recordar que el chef Martín Berasategui es uno de los pocos españoles que ha conquistado las tres estrellas Michelin y es quien dirige el restaurante M.B. Considerado una referencia de la alta gastronomía y reconocido por sus altas puntuaciones en todas las guías gastronómicas del mundo, practica una cocina que algunos definen como ligera, imaginativa, fresca, inmediata y elaborada con técnica preciosista. En este templo gourmet, el chef donostiarra juega con las texturas, los condimentos y las temperaturas realzando el sabor de sus ingredientes cuidadosamente seleccionados. Sentarse a la mesa de M.B. en un entorno de lujo como el hotel Abama es una de las experiencias que no debéis perderos durante este verano.

ABAMA1_bonvoyage.jpgPara degustar la segunda de mis propuestas ni siquiera tendrás que salir del hotel. El restaurante Abama Kabuki, una referencia para los amantes de la cocina japonesa, es filial del popular y homónimo restaurante de Madrid, considerado el mejor restaurante japonés de España. En el Abama Kabuki, su chef, Ricardo Sanz de Castro elabora una cocina japonesa de fusión en la que entremezcla técnicas e ingredientes tradicionalmente japoneses con otros mediterráneos y canarios, lo que lo convierten en un restaurante único. En el espacio, de decoración minimalista, los clientes encuentran la sencillez y la alta calidad de la cocina japonesa, que destaca por la frescura de los ingredientes y el juego de texturas.

Barcelona es la siguiente parada de nuestro tour gastronómico. El restaurante Attic es ideal por su ubicación, en el primer piso y la terraza de un edificio  que ofrece espectaculares vistas a las Ramblas de Catalunya. El restaurante Attic, cuyo diseño lleva la firma del arquitecto Dani Freixes, es un placer para todos los sentidos. Es, por su cocina y por su situación, un restaurante para cualquier momento y circunstancia. Es ideal tanto para un almuerzo improvisado como para una comida de empresa o negocios o una celebración familiar. 

Attic2_bonvoyage.jpgLa cocina del Attic, mediterránea y plena de sabores y aromas, se basa en una materia prima de la mejor calidad. El respeto por la tradición culinaria del país se entremezcla con unos toques creativos con los que se demuestra que la originalidad y la modernidad no tienen porque estar reñidas con las recetas de toda la vida. La carta, amplia y variada, ofrece además la posibilidad de elegir entre una cuidada selección de platos de temporada cuyo precio, más que razonable, oscila entre los 3 y los 9 euros.

¿Sorprendido? Pues aún hay más. Y es que Attic guarda un as en la manga que hace que su atractivo sea un 10. Gracias a su nueva terraza chill out en la azotea del restaurante, se puede disfrutar del nuevo espacio lounge, un lugar donde relajarse tomándose un buen cóctel, con las mejores vistas a las Ramblas. Su decoración luminosa y desenfadada lo convierten en el lugar perfecto para sentirse bien y desconectar de todo.

¿Te animas a reservar mesa?

Hazte fan de mi blog en facebook

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer