Barcelona, siempre a la última

Cosmopolita, vanguardista, ecléctica y siempre a la última, Barcelona ha sentado precedente en el panorama cultural español.  Y es que, ¿qué pueden tener en común la ruta del tapeo, el modernista Gaudí, Pablo Picasso, Miró y el Sónar, por ejemplo? Evidentemente, todos son ingredientes esenciales de la cultura en Barcelona. El eterno problema en Barcelona no es encontrar cosas que hacer… ¡El problema es encontrar tiempo para hacerlas todas!

Dónde comer en Barcelona


LaBoqueria_Bonvoyage.jpgLa ruta del tapeo se extiende por los lugares más emblemáticos de la ciudad, desde el mercado de la Boqueria hasta las calles medievales del centro de Barcelona, desde el Barri Gòtic hasta el Eixample. ¿Preparados? Bon profit!

Dentro del mercado de la Boqueria se encuentran dos de los bares de tapas más conocidos de Barcelona. No debes irte de la ciudad sin haber probado las raciones de exquisiteces del Bar Pinocho y El Quim. Gracias a su ubicación, te aseguras probar siempre los productos más frescos y una cocina de mercado pensada para el verdadero disfrute gastronómico. Ambos forman ya parte de la historia popular de Barcelona y del propio mercado de la Boqueria.

Ferrán Adrià dedica unas palabras al bar Pinocho en el prólogo del libro ‘Pinocho, la vida y la cocina en la Boqueria de Barcelona: “Es inevitable no chuparte los dedos tras degustar sus platos, o reír a carcajadas escuchando las historias de Pinocho“.

Restaurante Enoteca: los muros del hotel Arts guardan celosamente las recetas de varios de los mejores restaurantes de Barcelona. El chef Paco Pérez, distinguido con una estrella Michelín, presenta, en Enoteca, su imaginativa cocina basada en la frescura del mar y la esencia del producto. Una interpretación de la cocina actual con toques tradicionales e innovadores.

Enoteca_Bonvoyage.jpgEn Enoteca te espera, además, una bodega con más de 350 referencias de vinos de todo el mundo y una soberbia carta de especialidades mediterráneas. Mi consejo es que te decantes por el menú degustación ya que así podrás deleitarte con los más sabrosos platos de la carta.

Pista: echa un vistazo a las rutas gastronómicas propuestas con motivo del Año de la Gastronomía donde puedes probar desde un plato típico de la cocina catalana hasta una comida exótica en los múltiples locales de restauración que hay en Barcelona.

Qué visitar en Barcelona

La Sagrada Familia: monumental y casi faraónica, la Sagrada Familia es uno de los edificios más extraordinarios, no sólo de Barcelona, sino también de toda España. Incompleta aún a día de hoy, la obra cumbre del excéntrico arquitecto catalán Antoni Gaudí ha situado a Barcelona en el mapa arquitectónico mundial. Solamente el ábside, la cripta y la fachada se completaron antes de su muerte en 1926 y a día de hoy continúan las dudas sobre cuándo lograrán su construcción total.

Museu Picasso: la mayor colección de obras del genial artista malagueño se encuentra en este museo. En total, más de 3.000 piezas entre pinturas, grabados y cerámicas.


ParcGuell_bonvoyage.jpgParc Güell
: situado en el Monte del Carmel se trata de otra de las joyas del modernismo que también ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

Paseo de Gracia: loco te puedes volver en una de las calles más importantes de la capital. Y es que el Passeig de Gràcia es el lugar ideal para compaginar una buena sesión de shopping -cuenta con la mayoría de las tiendas de moda de la ciudad y las grandes firmas internacionales- con la mejor de las ofertas culturales. Además, toma buena nota porque en sus aceras puedes encontrar algunos de los edificios más conocidos del modernismo: La Casa Milà, La Casa Batlló, La Casa Amatller, La Casa Lleó Morera y la Casa Fuster (actualmente un fabuloso hotel donde se rodaron algunas de las escenas de la película Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen).

La Rambla: conocida popularmente como Las Ramblas, su recorrido une l’Eixample con el Casco Antiguo desde la Plaça Catalunya -centro neurálgico de la ciudad- hasta la Estatua de Colón. Un consejo, haz un alto en el camino y párate a ver el Gran Teatre del Liceu.
Pista:
culturas de todo el mundo se mezclan en las calles de Barcelona. Déjate llevar por la vida de la ciudad, cada día nacen o se renuevan tiendas, restaurantes o bares con el diseño de vanguardia como protagonista. Reserva una de las rutas que más se ajuste a tus gustos. 


Hotelarts_bonvoyage.jpgDónde dormir en Barcelona

La capital catalana reúne una de las ofertas hoteleras más importantes de toda España. Hoteles de todas las categorías y para todos los gustos ubicados a lo largo y ancho de la ciudad. Yo te propongo dos de las opciones que más me gustan, toma nota:

Hotel Arts: sus 44 plantas y sus 152 metros de altura hacen de este hotel de lujo una de las joyas de la corona catalanas. Su construcción, entre 1991 y 1992, rompió con el hasta entonces homogéneo skyline de la ciudad. Alojarse en el hotel Arts es una experiencia que va más allá del lujo. En él podrás encontrar todo un mundo entre sus muros; desde darte un baño en su afamada piscina -con vistas al Puerto Olímpico- hasta disfrutar de un masaje en su Spa de lujo by Six Senses Spas situado en la azotea del edificio. Además, dos de los mejores restaurantes de la ciudad se encuentran también dentro del hotel; Arola, del afamado cocinero Sergi Arola, cuenta con dos estrellas Michelín, y Enoteca, entre otros.
Pista: todos los jueves de Agosto la gastronomía de Sergi Arola y la música en directo se fusionan con más energía que nunca en una de las terrazas más emblemáticas de la ciudad de Barcelona. Grandes músicos y artistas se dan cita en la terraza de Arola para amenizar las veladas de verano; no olvides pedir uno de sus deliciosos cócteles.


HotelPrestige_Bonvoyage.jpgHotel Prestige Paseo de Gracia
: situado en la famosa calle de la que toma su nombre, este coqueto boutique hotel no puede contar con una ubicación mejor en pleno centro neurálgico de la Ciudad Condal. Sus habitaciones son sencillas y funcionales, entre el minimalismo y la decoración oriental, y están dotadas con elementos decorativos a la última como televisiones de Bang & Olufsen o altavoces pensados para conectar tu iPod. ¿Lo mejor? las magníficas vistas del modernismo barcelonés y la sensación de estar durmiendo en un edificio de los años 30 adaptado a la vanguardia catalana.

¿Te animas a una escapada por Barcelona?

Hazte fan de mi blog en facebook

  • Hola Lore!!!! Me ha encantado tu post!!!!…..Muy bien descrita Barcelona—-Yo añadiria el restaurante de tapas21 (de la calle Diputacion) y el Paco Meralgo (de la calle Paris)…. y el De Tapa Madre (de la calle Mallorca)……y algun otro restaurante, pero es que en Barcelona hay tantos….y tan buenos… En uno de los bares de la boqueria he coincidido varias veces con Ferran Adria. Tiene su taller de cocina al lado. ¿Sabias que en ese bar/restaurante de tapas de la boqueria al que me refiero (y no es el Pinocho) usan los sifones y similares para hacer las famosas espumas de Adria? (Lo aprendieron de él….jajajaja) Besos y hasta prontito!!!

  • Para todos aquellos que quieran probar un bar de tapas de los de toda la vida (¡antiguo refugio de boxeadores!) decirles que busquen el MUNDIAL, en la plaza Sant Agustí Vell -muy cerquita del Born-. Estupendo estupendo.
    Y los que deseen algo muy especial, el restaurande IRANÍ de la calle FLORIDABLANCA 85.
    ¡A disfrutar del cosmopolitismo!

  • Amo Barcelona vivi 6 maravillosos años con mi marido y mis 2 hijas..se come esplendido es una ciudad COMPLETA en todo sentido visca barcelona !!!!

  • Hola Lorena! Enhorabuena por tu post! Un puntazo lo de la boquería. Solo una corrección: el hotel Prestige Paseo de Gracia está cerrado, creo que por la crisis, y no se sabe si volverá a abrir. Para mí, una gran pérdida…. Para mis escapadas a Barcelona he encontrado otra alternativa muy interesante: el Hotel Barceló Raval, en la Rambla del Raval, por detrás del Liceo. Es una chulada, modernísimo y supernuevo. Y para cenar, el restaurante del nuevo hotel Abac, en Avda.Tibidabo, una pasada. Saludos!!!

  • Hola Javier,
    Me quedo de piedra con lo que me cuentas del Prestige! pero si estuve hace 3 semanas!!! vamos, que si lo han cerrado, ha sido ahora mismo, durante este verano. Vaya, ha sido una gran pérdida.
    Gracias por tus recomendaciones!
    x

  • Hola a todos!
    Les dejo mis recomendaciones para pasarla de maravillas en Barcelona, uno de los lugares mas bonitos del mundo! Me he divertido mucho:desde salir a bailar, hasta los tours y excursiones! Un saludo, muy buen blog!

  • Viajes sólo chicas: chic weekend plan

    La fiebre de la exitosa serie Sex and the City llega a España. Ahora y mucho más cerca de lo que imaginas, podrás sentirte como Carrie Bradshaw y sus amigas. Imagínate el plan de viaje: una atractiva y tentadora…

  • La ciudad de Barcelona esta llena de espacios de expresion, tanto profesionales como amateurs, asi q encontramos gran variedad de oferta artistica (Pintura, escultura, musica, performance etc) en cualquier rincon por el q caminemos, desde una pared cualquiera hasta museos de renombre. Vine a barcelona precisamente para ver esta oferta y me gusto muchisimo sobre todo la arquitectura, me quede en un super hostal llamado Hip Karma Hostel en la zona de urquinaona, lo que me permitio estar en el centro de la accion ya sea vida notcurna, artistica, compras etc! recomiendo esta ciudad y este super lugar de hospedaje! Excelente ciudad!

  • A mi me encanta Barcelona…su vida, la atmósfera que se respira, la cantidad de gente de todos lados que hay y todas las cosas que se pueden hacer por la ciudad.
    Gus, yo me quede en el mismo hostal que mencionaste (Hip Karma). Era super limpio y tranquilo, y me encantó que las camas tuvieran cortinas para que no te molestara la gente entrando a la habitación. Mis amigos lo encontraron un poco estricto porque no te dejaban beber ni fumar dentro, y había que estar callado después de cierta hora…supongo que es bueno para la gente que quiere descansar. Yo por mi parte salí de fiesta y ni me enteré!

  • Que ganas de hacer una escapada a Barcelona… parece mentira que aún no haya estado allí. Todo el mundo siempre me cuenta maravillas. Tal vez sería un buen sitio para iniciar una nueva vida…

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer