Negocios y placer, el tándem perfecto existe

Hotel_Intercontinental_BlogBonvoyage.jpgMuchos son los que al mirar su calendario se dan cuenta de que apenas cuentan con días libres en su apretada agenda. Pasan el año de aeropuerto en aeropuerto y hotel en hotel sin pensar que entre una reunión de negocios en Hong Kong o cerrar un acuerdo en Berlín hay valiosas horas que disfrutar; sólo hay que saber cómo y dónde.

Trabajo y placer en Hong Kong
La ciudad de los excesos, los falsos mitos, las supersticiones y las prisas, Hong Kong, acoge entre los muros de sus lujosos hoteles a millones de ejecutivos (y turistas) en cualquier época del año. Hong Kong ha pasado de ser ciudad de compras, chollos y mercadillos a convertirse en uno de los centros financieros más importantes del mundo. Y gracias a este fenómeno ahora podemos conocer un nuevo Hong Kong de lujo irrestible pensado para tomarse un respiro en la (nueva) ciudad que nunca duerme.

Hoteles y restaurantes


Peninsula_BlogBonvoyage.jpgHotel Peninsula: construído en los dorados años 20, el “Grande Dame of the Far East” continúa estableciendo estándares por todo el mundo y combina al a perfección la hospitalidad oriental y occidental en un ambiente de grandeza clásica y de elegancia contemporánea.
Su restaurante Felix, diseñado por el excéntrico Philippe Starck, es uno de los restaurantes más chic de la ciudad y además cuenta con unas vistas magníficas del puerto.
Una pista: después de comer, puedes tomar un té en The Peninsula’s, toda una institución social de corte británico donde encontrarás hasta cola para entrar.
Negocios: el hotel cuenta con limusinas Rolls Royce y servicio de traslado en helicóptero, que despegan desde el helipuerto situado en la azotea. Los huéspedes se podrán desplazar con este lujoso servicio al aeropuerto de Hong Kong y por la ciudad.

Hotel Intercontinental: Más de quinientas habitaciones y una moderna y sobria estructura se dan vida en el distrito más refinado de Kowloon. El Intercontinental presume de tener las mejores vistas de la ciudad. Razones no le faltan.

Nobu_blogBonvoyage.jpgUbicado en el manhattan chino, la piscina privada y el jacuzzi te dejarán como nuevo después de una dura reunión de trabajo o del shopping más excitante.
Entre sus restaurantes destacan Spoon y el exitoso Nobu, del reconocido chef Nobu Matsushica; dos de los mejores restaurantes de Hong Kong.
Pista: tras un periplo por medio mundo, Nobu por fin regresa a sus orígenes. En las mesas de sus restaurantes (Miami, NYC, Perú…) es posible encontrarse a Madonna, David Beckham o a Robert de Niro, socio de su restaurante neoyorquino.

Trabajo y placer en Berlín
Considerada por muchos como la ciudad más heterodoxa, la capital alemana viene pisando fuerte y demostrando al mundo, tras años de marginación, que la opulencia y el exceso no van con ellos. Berlín esconde un as en la manga, el atrevimiento.

Hoteles y restaurantes

Hotel_Arte_BerlinBonvoyage.jpgHotel Arte Luise Kunsthotel: Una arriesgada propuesta que no pudo tener mejor resultado. 50 artistas aceptaron la invitación de concebir los espacios de este hotel según su imaginación e ingenio. ¿El resultado? 50 habitaciones únicas. 50 obras de arte dentro de este hotel-museo con vistas al Reichstag y a la Puerta de Brandenburgo, al otro lado del río Spree. Una fusión ideal entre pasado-presente y futuro. Ideal como hotel de negocios, dispone de una galería, sede de exposiciones, desfiles, eventos y reuniones de empresa.
Restaurante: si te apetece librarte de la corbata (o bajarte de los taconazos) y salir a tomar algo en plan informal, mi recomendación es que te sientes en Hackescher Hof. Este delicioso restaurante-café es punto de encuentro entre la vida social, cultural y empresarial de Berlín.

Hotel_Ackselhaus.jpg
Un plus: cuentan con pastelería propia, una amplia oferta culinaria, una excelente carta de vinos y un ambiente discreto y elegante.

Hotel Ackselhaus: el más bohemio rincón de la ciudad más vanguardista se da cita en el hotel Ackselhaus, un concepto diferente de hotel pensando para el relax del ejecutivo y el turista. Este hotel es uno de los secretos mejor guardados de la ciudad, un lugar donde sentirse como en tu propia casa.

Elige la que más te guste de entre sus confortables habitaciones o apartamentos, decorados en tonos ocre  para lograr una perfecta armonía, y párate, entre reunión y reunión, a tomar un cóctel o una típica cerveza en su idílico jardín interior.

¿A que ahora apetece más tener que viajar por trabajo?

Hazte fan de mi blog en facebook

  • Colega Lorena: era obligado comentarte, jaja.
    Sí, Hong Kong es fascinante y desmesurada. Una ciudad que lucha por no desaparecer frente al empuje de Shanghai (por no hablar de las pérdidas de libertades causadas tras su devolución) y que vive en subterráneos llenos de tiendas(de los cuales, a veces, es difícil salir).
    Yo me he alojado en el Mandalay, y fue una experiencia impresionante. Su restaurante contaba con chefs internacionales, vinos y vinagres de lujo, así como fuentes de las que brotaba chocolate.
    ¡Viva Hong Kong!

  • Estuve en el Peninsula de Bangkok de Luna de Miel y me pareció como estar en el cielo.
    Aunque estos hoteles ya están muy occidentalizados, es cierto que es aquí donde lo de “lujo asiático” alcanza todo su esplendor.
    Saludos!

  • Magnífico post dando muy buenas pistas de lo que podemos encontrar en ciudades tan apasionantes como estas.
    Espero poder visitar Hong Kong pronto, pero por proximidad creo que Berlín podría ser una muy buena opción en breve. Todo el mundo habla maravillas de esa ciudad.
    Y Air Berlin te lleva baratito baratito!!

  • Jajajaja…. Bien querido HKG.. En el Mundial ibamos los de la facultad a celebrar los aprobados… Buenisimas sus tapas!!! Voy a añadir más cosmopolitismo… El restaurante hindú BEMBI de la calle Consejo de Ciento, del que es copropietaria Asha Miro (presentadora de TV3 y escritora de libros tales como LOS HIJOS DEL GANGES. Comida realmente hindu en un ambiente exquisito y a precio asequible… Y para restaurante frances… EL PETIT BERGERAC de la calle Aribau… Menu unico de 25 euros aprox.creo.. y es exquisito, exquisito, exquisito y exquisito… 100% made in France!!!!!Para vasco… el TAKTIKA BERRI, de la calle Mallorca (sin reserva nada que hacer) y el de la calle Consejo de Ciento ( Muntaner aprox..)ahora no recuerdo el nombre (cuando lo recuerde lo escribo)… Pero la dueña hace unos revoltillos, mas que exquisitos, y al momento, ya que oyes como bate el huevo 2 minutos antes de servirte ella misma el plato, y preguntarte si te ha gustado…jajaja… y
    tambien hacen una merluza al pil-pil que esta para chiparse los dedos….O el Txaluparda de Sants…. reiquisisisisimo….. hacen una sarten Txaluparda…. que esta de muerte….Ai, ai, ai… que creo que tendré que escribir una Guia de Restaurantes de Bcn… jajajjaa,,,, Más besos Lore….

  • Aclaración

    Tengo entendido que a pesar de que Nobu Matsuhisa tiene una gran vínculo con Perú el único restaurante NOBU en América Latina es el de la Ciudad de México. Saludos !

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer