Apasionante York (guía para una escapada romántica)


 
York9.jpgSe trata de uno de mis últimos y grandes descubrimientos, y por supuesto aquí estoy para contároslo. La ciudad de York, situada e
n el noreste de Inglaterra, ha sabido ganarse la merecida fama de la que presume gracias a su apasionante arquitectura, su riqueza histórica, un maravilloso y perfectamente conservado casco antiguo y por supuesto, su principal emblema, el imponente York Minster, la afamada Catedral, de un perfecto estilo gótico (y cuyas torres son visibles a varios kilómetros a la redonda).

La ciudad de York es, junto a Londres, uno de los destinos británicos preferidos por los viajeros para una escapada, es el lugar perfecto para desconectar, relajarse y darse un baño de cultura sin el inconveniente del estrés de una gran city. York se ha convertido en un destino de moda gracias a su variada mezcla de tiendas, restaurantes y su ambiente chic y selecto. La ‘Vieja York’ brinda al viajero la posibilidad de ser testigo presencial de más de 2.000 años de historia recogidos en una ciudad de apenas 200.000 habitantes.

Su histórico pasado, una mezcla entre romano y vikingo, da paso a un presente que permite caminar en silencio por los callejones empedrados en busca de las raíces romanas o volver a revivir la fascinante época vikinga a través de una visita interactiva a los restos de aquella metrópolis llamada Jorvik.


 
York5.jpg¿Qué hacer en York?

Visitar la Catedral: de estilo gótico, York Mister es uno de los imprescindibles de la ciudad. Te fascinarán sus imponentes torres, las catacumbas perfectamente conservadas junto a su Museo arqueológico y, con un poco de suerte, podrás disfrutar de la multitud de conciertos de música clásica que se dan cita en su interior. La acústica es impresionante.

Jorvik: como si de un viaje al pasado se tratara, el antiguo poblado vikingo de Jorvik es la mejor forma de ver cómo vivían sus habitantes ya que durante tu visita tendrás la posibilidad de ver un poblado real, con cabañas, sonidos, etc. Una atracción galardonada que le transportará 1.000 años al pasado. Toda una experiencia.

Museo Nacional del Ferrocarril (National Railway Museum):  aquí encontrarás la mejor colección de trenes del mundo.

Un plus: explorar York con las visitas guiadas, las travesías por el río, los tours en autobús. También es recomendable uno de los ghost tours (tours de fantasmas) de York… Otro must es un romántico paseo por el río Ouse.

Shopping: en York encontrarás desde las clásicas tiendas británicas, anticuarios o históricas librerías hasta las tiendas de firma más modernas. ¿Lo mejor? Dejarse llevar y recorrer los escaparates de sus históricas calles.


 
York7.jpg¿Dónde dormir?

Dean Court Hotel (http://www.deancourt-york.co.uk/): perfectamente ubicado, no hay hotel que cuente con mejores vistas (desde la mayoría de sus habitaciones puedes ver la Catedral). Este romántico boutique hotel cuenta con sólo 37 habitaciones, la atención es súper personalizada y el trato de su personal te hará sentirte como en casa. No olvides probar sus deliciosos Huevos Benedictine en el desayuno (son los mejores de la ciudad). Un plus: podrás despertarte con el sonido de las campanas de la Catedral, ¡te sentirás como en el cielo!

¿Dónde comer?

No tendrás que irte muy lejos del hotel para disfrutar de la mejor gastronomía. Te recomiendo dos, y ambos los encontrarás dentro del hotel Dean Court.

D.C.H- the Restaurant: famoso en toda la ciudad por la calidad de sus productos y por su Chef, Valerie, aquí encontrarás la mejor cocina de mercado con las mejores vistas a la Catedral. Un plus: su selección de vinos.

THE COURT-Café-Bistro & Bar: perfecto para un break entre ruta y ruta o compra y compra, este cálido Bistro es ideal para tomar un aperitivo ligero, sándwiches, o un delicoso té británico.


 
York8.jpgDatos últiles

¿Cómo llegar? Jet2com (www.jet2.com) te lleva desde Barcelona, Palma, Alicante y otras ciudades españolas a Leeds en poco más de dos horas. Desde aquí, hay numerosos trenes y autobuses que te acercarán a York en poco más de 30 minutos. Jet2com es la aerolínea ideal para volar hasta York sin la necesidad de tener que hacer incómodas escalas. Toma nota: además, podrás encontrar vuelos realmente baratos.

¿Necesitas más información? En la Oficina de Turismo de York tienes a tu disposición toda la información que puedas necesitar. Te recomiendo que navegues por su web http://www.visityork.org/es/ y prepares tu viaje antes de llegar. Encontrarás los mejores monumentos, las mejores rutas y todos los consejos para que el viaje sea perfecto.

Bon voyage!

  • Sin duda es un lugar perfecto para sorprender a alguien un fin de semana.
    ¿Qué es lo que más te gustó de la ciudad?¿qué tal sus gentes?

  • Me come la cochina envidia, de solo ver las fotos pienso en que es un pedazo de cielo, me encantaría conocer ese bello lugar con mi esposa, es solo un sueño, que lo disfrute quien quiera que vaya

  • no cabe duda que es lo mejor de lo mejor ,que dicha seria estar alla ,felicidades para los que tienen la dicha de disfruutar. SALUDOS DE ACA DE CHILE.

  • Querido Hong-Kong Blues,
    Ya puedes empezar a rezar porque de verdad que York es una maravilla que bien merece una visita. Coqueto y chic, esta pequeña ciudad es ideal para desconectar durante un finde.
    Jet2.com te lleva en poco más de 2 horas desde BCN, ¡no tienes excusa!
    ¡Ya me contarás!
    Besos

  • Pablo,
    De la ciudad me gustó todo; no sabría por qué decidirme. Me encantó el ambiente de sus calles y el encanto de sus gentes. La catedral, los paseos por el río y también el hotel. ¡Muy romántico!

  • Ana, no es necesario que te toque la lotería.
    York es una ciudad asequible, tienes ofertas de muchos tipos y con un fin de semana de visita es suficiente así que ¡ánimo!

  • VISITE YORK HACE 10 AÑOS. SU CATEDRAL ES MARAVILLOSA, LOS VITRALES PARECEN UNA CANCHA DE TENIS. SON LOS MEJORES DE TODO EL REINO UNIDO , Y ESO QUE HASTA LA FECHA HE VISITADO 52 CATEDRALES DE ESE PAIS. ME IMPRESIONARON THE SHAMBLES, LA ESTACION DE TREN, LA MURALLA, EL CASTILLO, Y EN EFECTO EL MEJOR TE EL DEL DEAN COURT. GRACIAS POR RECORDARLO. SE PUEDE REALIZAR UNA ESCAPADA EN TREN, EN EL DIA DESDE LONDRES Y/O EDIMBURGO, PARA TENER EN CUENTA ESTA BELLISIMA CIUDAD INGLESA.

  • Qué lugar maravilloso… Recuerdo haber caminado por esa callejuela que muestra la fotografía! Qué emoción! Les recomiendo llegar por la mañana, bien temprano. De esta forma podrán caminar a lo largo (y alto, ja) de la muralla que rodea este pueblo increíble. Es uno de los lugares más bellos que he tenido la fortuna de conocer. Compite con Brugge (Brujas) en Bélgica.
    Y si comen en una de las fondas del lugar, no dejen de pedir el típico Fish and chips, por supuesto.
    Suerte, viajeros!

  • Uno de los lugares mas hermosos que he visitado. No tiene desperdicio. Mi hotel St. Mary s , B&B , 9 habitaciones , diferentes y exquisitas.
    No se lo pierdan”!

  • Esta todo lindo y me agrado como hiciste la descripción del lugar los fotos son excelente por demas…
    FELICITACIONES POR TU ARTICULO.

  • Me parece que es espectacular..
    te felicito por tu trabajo,y asi mostrarnos lugares ,pero relmente en lo personal no hay nada como
    el Caribe,,,sol,playa,arenas blancas y hermosas damas,,
    soy de new york y estoy de vacaciones por estos lares..
    Saludos,,

  • hermosa ciudad pero ese antojo es para los ricos o es que estan dando un premio a los que recreamos el ojo ante tanta belleza solo por internet.
    de todas maneras gracias por su invitacion.
    Luzmi de pereira

  • me parece de lo mas bello es super romantico y la arquitectura se observa que es algo renacentiista me fascino. nadia oviedo

  • Amigos, visite York hace aprox 8 años, era mi primer viaje de soltero por europa y York es una de esas ciudades que tiene de todo , cultura, historia, belleza , modernidad etc…la gente es muy amable y da para un par de dias, les recomiendo la catedral y el museo, sobre todo el museo y sus recreaciones en tamaño natural…a York los pasajes (boletos)

  • Lo que más me gustó de York: El paseo del terror por las callejuelas de noche.
    Su museo y la muralla.
    Su limpieza, su albergue juvenil y su gente.
    Y por supuesto, el jamón….ibérico.

  • hola
    yo viví un año en York, porque estaba allí estudiando.
    me encantó. tan sólo pasear por la parte vieja, the shambles, la catedral….transmite historia y edad media….
    yo he de decir que me enamoré de Inglaterra y posteriormente de Escocia. El Reino Unido es un país que merece ser visitado y debemos quitarnos de la cabeza eso de que “está todo el día lloviendo”.
    un saludo

  • Hola, estuve en York hace unos años y realmente es impresionante cuanta belleza, y cultura se combinan ese ese pequeno pueblo Ingles.
    Les recomiendo visiten. Un viaje que no olvidarán.
    Ah su gente es muy amable y hay lugares que de seguro nunca olvidaras.
    Saludos.

  • York es una ciudad estupenda!!! merece la pena visitarla, y además los alrededores también son preciosos, no dudéis en visitarla de verdad:) para mí, uno de los destinos más bonitos!La conozco bien, he vivido allí durante un año!

  • En esa ciudad de YORK en INGLATERRA , naci’o mi abuelo WILLIAM ARTHUR PENFOLD ( como ven es mi nombre en espanol- Guillermo arturo PENFOLD . El vino a la Argentina a principios de 1900 , conocio a mi abuela en Argentina , se casaron y aqui estoy yo como nieto . Para mi seria muy lindo conocer YORK , ya que nunca fui aunque si conozco INGLATERRA. Me pueden escribir e invitarme a conocer la CIUDAD DE MI ABUELO . Muchas gracias y que DIOS LOS BENDIGA. Dr. Guillermo Arturo PENFOLD de CORDOBA ( ARGENTINA ).

  • me encanto…. mi sueño en conocer Inglaterra y mas estas ciudades tan rusticas y llenas de rincones hermosos… con hermosos castillos… a no genial !!
    VOTO POR ELLA DE TODAS MANERAS…

  • El sitio que hace referencia, es emocionante York caminar por sus estrechas calles empedradas, nos tranporta a la epoca de inicio donde hubo muchos acontecimientos. gracias y saludos….

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer