Un desayuno distinto

¡Hola a todos!

Se me hizo imposible publicar las últimas dos semanas y es que como bien sabéis, con dos pequeños en casa, tiempo no es precisamente lo que sobra. Pero hoy he querido combinar el último stop de mi viaje a Letonia con un tema que os dará ideas a la hora de comenzar nuestro día. Me refiero a alternativas distintas para desayunar, espero que os ayude con algunos platos distintos para darle aires nuevos a vuestras mañanas. ¡Comencemos!

A la hora de desayunar es probable que caigamos en lo mismo de siempre, una tostada con aceite, un plátano, un yogur… La verdad es que después de un tiempo, este concurrido plato deja de ser especialmente apetitoso. Como en las mañanas es más difícil poner la imaginación a tope, os quiero dejar algunas recetas distintas a lo tradicional, pero que además no os tomarán nada de tiempo. A ver que os parecen.

1. Tostada de mantequilla de maní con plátano y chia

Admito que este plato no es para los que estén en régimen de dieta. Pero en lo personal soy más de acortar las calorías por las noches que por las mañanas. La verdad, este es uno de mis favoritos y os puedo asegurar que a los peques también le fascina.

2. Ensalada de fruta con quinoa

Podéis dejar la quinoa lista desde la noche anterior y simplemente tenéis que agregar algunas cucharaditas a vuestro plato de fruta preferida. Al ser un carbohidrato de absorción lenta, tendréis garantizada una mañana con el estómago bien bien llenito.

3. Pudín de chia con plátano y almendras

Este lo tendréis que dejar preparado la noche anterior, pero la buena noticia es que no puede ser más fácil. Podéis mezclar las semillas de chia con leche de almendras y dejarlo reposar en el refrigerador durante la noche para que espese (un toquecito de extracto de vainilla le vendrá perfecto). En la mañana solo tenéis que agregar el plátano y las almendras fileteadas. ¡Es delicioso!

4. Tostada con aguacate, huevo y aceite de oliva extra virgen

De mis favoritos del mundo mundial… Para salirse de lo dulce y entrar en las ventajas del omega 3 y la mejor proteína de todas 😉

5. Cereal caliente

Uno de mis favoritos para la entrada del otoño y es que desayunar algo frío me destempla por el resto de la mañana. Sin duda un desayuno que os quitará el hambre y que os dejará muy agustito para el resto de la mañana.

Continuando en la línea de los cereales, os quiero enseñar todo sobre mi último stop en Letonia, y me refiero a la fábrica de cereales Graci. Elaborados en colaboración con científicos y destacados investigadores de Letonia y Noruega, combinan superalimentos como la espinaca, el aciano, las semillas de calabaza, frutos rojos, pétalos de rosa y demás.

Los cereales Graci tienen 3 categorías: los musli, los cereales calientes y las comidas rápidas (¡pero saludables!). Además, tienen clasificados sus productos dependiendo de la necesidad del cliente y es que es tan fácil entenderlos que por ello se les otorgó el Best of the Best Reddot Award.

Y es que, su fábrica parece un laboratorio farmacéutico, todo impecable y todo funcionando a la perfección. Incluso con maquinarias que detectan la más mínima anomalía en cualquier de sus magníficos ingredientes.

Sin duda una visita muy interesante y que no podía dejar de compartirla con todos vosotros. Podéis encontrar mucha más información en www.musli.lv/es

Espero os haya gustado y os anime a cambiar un poco vuestras mañanas. Nos vemos de nuevo la próxima semanitaaaaaa

¡¡¡Os quiero montones!!!

Muaaaaaaaaaaa

 

  • Bonita !
    Yo intento innovar en los desayunos, pero cuesta!
    Lo que nunca cambia es que todas las mañanas tomo un kiwi y un zumo de naranja natural recién exprimido, así que el día que preparamos tostas con aguacate y tomate ya he tomado a primera hora de la mañana 4 raciones de fruta y verdura !!!
    Yo lo preparo con aceite de oliva y orégano y acompaño con una lonchita de jamón de pavo. Es mi desayuno favorito !!! A veces en vez de pan lo ponemos sobre una arepa 😉 Muuuuuuaaaaahhhhh !!!!

  • Astrid, me gusta mucho tu blog, siempre encuentro temas interesantes, muchas felicidades por tu bebita, eres guapísima y formas una pareja de 10 con Carlos al cual admiro de siempre.
    Saludos desde México, que sigan los éxitos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.