Disfrutando de la exhibición ‘United Buddy Bears’

¡Hola a todos!

Continúo de vacaciones en Riga y esta vez tuve la suerte de disfrutar de la United Buddy Bears Exhibition, una exposición que agrupa 149 esculturas de osos de distintos países y que promueve la tolerancia y la convivencia entre las distintas culturas de nuestro mundo. Sin duda una preciosa exhibición que me dejo fascinada, ¡a ver que os parece!

Liene y yo estuvimos un par de horas disfrutando del talento de artistas que fueron seleccionados por cada país para dar a conocer algún aspecto de su nación mientras se promovía la convivencia y la tolerancia. Aquí nos podéis ver disfrutando del oso de España, que era una clara representación de las obras de Gaudí. En mi opinión uno de los más bonitos de toda la exposición…

Esta preciosa exhibición es originaria de Berlín y comenzó en el año 2002. Ha viajado por 32 países y en esta oportunidad ha llegado hasta Riga para celebrar los 100 años de Independencia de la nación.

Si os fijáis, los osos están mano a mano simbolizando una visión de la paz en el mundo. Los osos representan a cada uno de los pueblos, sin querer entrar en temas políticos ni religiosos.

El lema de la exposición es el siguiente: “Tenemos que conocernos mejor los unos a los otros… Nos ayudará a entendernos, confiar los unos a los otros y vivir juntos en paz y armonía…”

Ahora os quiero dejar algunos de mis diseños favoritos, así como algunas de las naciones más significativas para mí

El oso de Venezuela, el cual a nivel de diseño no me pareció espectacular, pero sí que tenía escritas muchas palabras que me trajeron preciosos recuerdos

El oso de Argentina, un país al que quiero mucho…

Y ahora, ¡algunos de mis diseños favoritos!

Moldavia

Os habréis dado cuenta que me encantan los diseños coloridos.

Y como era de esperarse, dos de los osos más divertidos eran de países latinos

Colombia

El oso cubano con su característico habano

¡Eso es todo por esta semana!

Espero os haya gustado esta divertida y significativa exposición. Nos vemos de nuevo la semana que viene.

Os quiero montones
MUAHHHHHHHHHHHH

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.