Los beneficios del aguacate

¡HOLA a todos!

Después de un post bastante activo y polémico, quisiera dar un respiro a nuestros pensamientos más personales y hablar sobre un tema casual pero que no deja de ser fascinante. Me refiero a las propiedades de la semilla de aguacate. Aunque en Latinoamérica estamos bastante familiarizados con el fruto del aguacate, en España es un tanto menos utilizado a nivel gastronómico. Hoy me desvío de sus propiedades gastronómicas para adentrarme en los beneficios de su mágica semilla, ¡comencemos!

1-FINAL

Aunque la mayoría de las veces decidimos echar a la basura la semilla de aguacate, la realidad es que posee muchos compuestos beneficiosos para nuestra salud. Algunos de estos beneficios son:

– Debido a su compuesto fenólico nos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico deteniendo infecciones bacterianas y virales.

– Contiene altas cantidades de fibra que contribuyen a una mejor digestión.

– Más de la mitad de los antioxidantes del aguacate se encuentran en su semilla. Los antioxidantes son ámpliamente conocidos por su efecto rejuvenecedor y sus propiedades regenerativas.

– Sus aminoácidos y aceites reducen el nivel de colesterol ayudando a combatir las enfermedades cardiovasculares.

– Contiene flavonol (fitoquímicos producidas por plantas) que ayudan a prevenir el crecimiento de tumores.

– Contiene propiedades antiinflamatorias, siendo especialmente eficaz contra la artritis.

– Contribuye a reducir los niveles de glucosa en la sangre regulando el metabolismo y favoreciendo la pérdida de peso.

Para aprovechar al máximo sus propiedades, debéis despegar la piel marrón y rallarla. Otra opción es tostarla y conservarla en un frasco de vidrio para utilizarla como guiso, infusiones, zumos o aliño de ensaladas.

2-FINAL

3-FINAL

Personalmente no he probado esto que a continuación menciono… Pero muchas personas aseguran que se puede mezclar con un poco de aceite de ricino, dejar reposar por un día entero y aplicar en el cuero cabelludo para reducir o eliminar la caspa.

Espero que con estos consejos os animéis a conservar la semilla de vuestros aguacates y aprovechar al máximo sus maravillosas propiedades. ¡¡¡No la tiréis a la basura!!! :O

4-FINAL

Disfrutando de mi infusión de semilla de aguacate 😉

5-FINAL

También aprovecho la oportunidad para agradeceros todos vuestros fantásticos comentarios en mi último post. Creo que desde el respeto y el entendimiento podemos debatir temas personales sin ofender a quienes piensan distinto. ☺

¡¡¡Nos vemos de nuevo la semana que viene!!!

BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

¡¡¡¡¡¡Muahhhhhh!!!!!!

Créditos:

Makeup & Hair: Sandro Nonna @sandrononna

  • Muy interesante artículo.
    Es cierto que la semilla de aguacate tiene excelentes propiedades, incluso a nivel cosmético es un buen exfoliante: Aplicando directamente, el polvo de semilla de aguacate este exfolia, elimina las impurezas y tonifica la piel.
    Enhorabuena por el post

  • Bonita!!!!
    Me encanta aprender estas cosas :).
    Nosotros somos muy de usar aguacate en ensalada… Ahora no entendí muy bien … Se puede rallar (y tostar) toda la semilla o sólo se debe usar la parte más superficial ??
    Besotes !!!!

  • Holaa hermosa;
    A mi en lo personal,no me gusta el aguacate o palta(como le dicen en argentina)pero a mi mama le encanta,asi que la proxima vez que la vea comiendo eso le voy a decir que no tire la semilla jjajaj.
    te mando muchos besos

  • Querida Astrid, muchísimas gracias por toda la información sobre el aguacate, yo lo empecé a tomar cuando mi enfermedad porque me lo recomendó mi oncologo y nunca lo he dejado de comer y me encanta pero no sabia lo del hueso , yo lomque hacia era plantarlo y me han salido unas plantas muy bonitas. Pero cuando hiela en invierno se me hielan algunas , son plantas tropicales y aquí es difícil que se den! Yo por si acaso me aguantan el invierno las tapó con plástico y alguna salvo , muchos besos de tu amiga que ya me considero una mas

  • Querida amiga Astrid

    Me ha encantado tu información sobre el aguacate, yo lo empecé a tomar cuando mi enfermedad por recomendación de mi oncologo y no lo he dejado de tomar a parte que me encanta , pero no sabia los beneficios del hueso! Yo los plantaba y tengo unas plantas muy bonitas aunque a veces con las heladas se me estropean aunque las tapó con plático, eres genial , un besazo

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.