Baños de Montemayor

Hola a todos,

Los últimos días de mis vacaciones los he pasado en un lugar muy especial para mí: Baños de Montemayor. Hacía muchos años que no venía por cuestiones de trabajo, pero siempre he tenido una debilidad especial por este pueblo. En él pasé los veranos de mi infancia y adolescencia, hasta que, cuando empecé a trabajar compaginando los estudios, ¡no tenía tiempo para nada!

Estos días he disfrutado de mis sobrinos, con quienes he estado en el parque triste, de paseo por la carretera de la estación… en todos aquellos sitios donde he pasado tan buenos ratos de pequeña. Por las tardes hemos ido a la terraza del balneario, antes conocida como El Barbacoa (en casa la seguimos llamando así), y otro de los días cené en Trovattore, un restaurante italiano del hijo de Germán Balilla, un gran amigo de la familia. Si pasáis por allí en alguna ocasión, no dudéis en ir, os aseguro que las pizzas que hace son de las mejores que he tomado jamás.

Baños de Montemayor es el típico pueblo de veraneo de los muchos que hay en el norte de Extremadura y en Salamanca, como Candelario, Montemayor del Río y Hervás, famoso por su barrio judío. Es un lugar al que tengo mucho cariño, puesto que mis padres se conocieron allí cuando pasaban los veranos de su juventud con sus respectivas familias. Además, en el pueblo está la plaza de Don Fernando Hernández-Gil, mi abuelo, quien es hijo predilecto de Baños, y la calle de Don Romualdo, su padre. Ambos pasaron muchos veranos de su vida en Baños, siendo muy queridos por el pueblo, que les homenajeó de esta manera.

Esta pequeña localidad está atravesada por la Ruta de la Plata, y en algunas zonas aún hay restos de la calzada romana. Igualmente, en el antiguo balneario se han encontrado restos de unas termas romanas que merece la pena visitar.

Si en alguna ocasión pasáis por allí (la autovía A-66 pasa al lado), os recomiendo que os deis un paseo por el pueblo, con especial atención a la Iglesia de Santa María y al barrio del Castañar.

Las fotos están hechas en el atrio de la Iglesia, que está justo al lado de la casa familiar. Allí he pasado infinidad de tardes jugando con mis primos.

Llevo puesto pantalón y camiseta de Pull & Bear de la nueva temporada de otoño, collar de Belao, pendientes de Spanish & Sisters para Eustyle y bailarinas de Repetto. De maquillaje tan sólo llevo color de labios de Nars.

Un abrazo,

Eu

@eusilva 

 

FOR ENGLISH VERSION CLICK HERE