hola.com

 


21 mayo 12

¿Qué fue de Maria Lafuente y de su Fashion Tour?

Primero de todo, disculpad queridos lectores por la falta de post este último año. Muchas cosas sucedieron y no pudimos dedicar el tiempo necesario para escribiros.

¿Donde nos quedamos?…  Nos quedamos en la visita de María Lafuente a la Diosa Cibeles y la posterior migración de las golondrinas tatuadas en nuestro desfile al desfile de Chanel en París…

Posteriormente a esto, y debido a problemas de cansancio por la apretada agenda de María , no se pudo acudir a Japón, estamos aún hablando de marzo 2010.

Después de la colección TAU, que simbolizaba el paso del paraíso al infierno a través del cuadro del Bosco “El Jardín de las Delicias” ver  http://www.marialafuente.es/node/77  y con la colaboración de la Real Fábrica de Cristales de la Granja para la creación de tocados y brazaletes de oro y cristal (ver foto), se comenzó a planificar la colección LUZ (basada en la salida del túnel social y económico en el que nos encontrábamos y en el que aún estamos) en un intento continuo por impulsar el optimismo en la sociedad a través de la moda. Pero esto ya forma parte de otro post…

 

Brazaletes de Cristal y Oro de la Real Fabrica de Cristales de la Granga diseñados por maria lafuente


08 mayo 12

La llegada de LUZ

Una vez pasadas las navidades, y despues de poder disfrutar la Estrella de Navidad diseñada por María Lafuente y que cada año copa el árbol de la Plaza de Callao en Madrid, volvimos a la pasarela Cibeles.

Esta vez, la inpiracion de María Lafuente se basaba en un grito al optimismo, una busqueda de la LUZ escenificada a traves de un túnel formado por un laser que envolvía a todas las modelos.

Esta fue la primera colaboración con maria lafuente del pintor Pedro Sandoval y para lo cual pinto una serie de 5 vestidos exclusivos y de gran belleza artistica.

Muchos fueron lass cámaras y fotógrafos que odiaron a María por un día debido a las complicadas condiciones de LUZ que se planificaron, aunque el resultado final hizo que ese odio durase pocos minutos. Consiguieron unas producciones fotográficas nunca vistas en un desfile de moda, aqui tenéis las muestras.

vestido pintado por Pedro Sandoval

 


10 febrero 10

¿Qué hay de World Fashion Tour este año?

De momento este año se planean viajes a China y Japón aunque existen varios viajes más aun por concretar.
El programa Gateway Japan de la Unión Europea me ha vuelto a elegir como representante español junto con el Grupo Caramelo , un orgullo y un honor poder representar de nuevo a la moda española en Japón, el origen de las tendencias y modelo de moda internacional.
Lo que sí tengo claro para mi próximo Tour, es que lo haré como los chicos del World Fashion Tour del Corte Inglés, sin maletas ni preocupaciones de exceso de equipaje !!!

10 febrero 10

¿Volverá María Lafuente a visitar a la diosa Cibeles?

Mi próximo desfile Cibeles Madrid Fashion Week está más cerca ( y yo más nerviosa), concretamente el 21 de Febrero del 2010 en El Circulo de Bellas Artes a las 22hrs. La pregunta más realizada estas ultimas semanas es si volveré a visitar a mi amiga la diosa Cibeles junto con mi nueva colección, LUZ. La respuesta es muy simple, la magia de Jorge Blass lo decidirá.
Maria-Lafuente-Cibeles.jpg

10 febrero 10

Las golondrinas de María volaron al París de Chanel

golondrina_maria.jpg
tattos-spring10-chanel.jpg
Una semana después de mi ultimo desfile (CMFW 21 Sept 2009) las golondrinas que mis modelos mostraron en pasarela, decidieron volar a París para participar con Chanel en su desfile primavera-verano 2010. Maravilloso destino …

27 noviembre 09

Hoy se enciende la estrella de los deseos de Madrid

estrelladeldeseo.jpg

EstrellaNavidadymaria.jpg
Hoy, a las 18hrs se realizara el acto de presentación e iluminación de la estrella de la navidad de Madrid en la Plaza de Callao. La estrella de navidad, también denominada como la estrella de los deseos por Maria Lafuente (su diseñadora), se encenderá por primera vez junto a la pista de patinaje sobre hielo que se ha instalado este año en la Plaza de Callao.
Filosofía de la estrella, diseñada por Maria Lafuente y realizada por la Real Fábrica de Cristales de la Granja:
Curiosamente la palabra deseo, esta compuesta por (desiderium) y sidus (estrella). Por eso cada navidad vamos a escribir un deseo en la estrella de los deseos, que colgaremos de nuestro árbol. “Esperar a lo que la estrella nos traiga”. Solo deseo mi estrella, mi estrella de los deseos.
El Corte Ingles pone a la venta a partir de hoy, una edición limitada de 4000 unidades en sus centros comerciales, para que estas navidades todos puedan tener la estrella de los deseos, la estrella de Madrid y de Maria.

28 octubre 09

Mercedes McLaren Fashion Party !!!!!!

DSCN1198.jpgDSCN1175.jpgDSCN1209.jpgDSCN1200.jpg
DSCN1197.jpgComo no todo en este mundo es trabajar, volvimos a bailar.
Con motivo de la fiesta Mercedes McLaren, se organizó una fiesta de la Formula1 y la moda en la que como siempre, fuimos los españoles los que terminamos animandola. Lucia Aparicio, Ana Marquez y Maria Chernova, las modelos españolas seleccionadas para desfilar en Malaysia, junto con Adnan, Daniel y Astrid, de Angel Schlesser y Agatha Ruiz de la Prada animaron conmigo la fiesta hasta que acabamos con el champange y nos cerraron la discoteca.

26 octubre 09

Acariciaste alguna vez una mariposa?

08042009687.jpg
08042009664.jpg
08042009707.jpg
08042009661.jpgHace algunos años, mi amigo Gabriel me ayudo a diseñar mi logo, una mariposa, la cual me encanta ya que me define a mi y a mi marca. La mariposa siempre ha sido mi insecto favorito y ha terminado siendo fuente de inspiración y definición de mi marca de migo misma.
En Malaysia tuve la oportunidad de visitar un jardín de mariposas maravilloso y a su vez de acariciarlas, algo tan delicado y ten bello…
Una experiencia increíblemente bella, como el propio país.


25 septiembre 09

Llego TAU y María hizo un homenaje a la Diosa Cibeles y Madrid 2016

202Maria-Lafuente---CBA.jpg
El pasado lunes 21 de Septiembre, presenté mi colección primavera-verano 10 denominada TAU dentro de la Cibeles Madrid Fashion Week, e inspirada en el cuadro del Bosco El Jardín de las Delicias. 
El desfile se celebró en el Circulo de Bellas Artes a las 23hrs y a su finalización, cuando cambiábamos de verano a otoño, decidimos bajar a la calle  para rendir un homenaje a la Diosa Cibeles en la 50 Edición de la Pasarela Cibeles y apoyar la candidatura de Madrid 2016 para las Olimpiadas.
Mi sueño de encontrarme con la Diosa Cibeles celebrándose mi desfile, finalmente se cumplió.

22 agosto 09

Culto al Espejo

Imagen Thumbnail para Imagen Thumbnail para DSCN0962.JPG

Imagen Thumbnail para DSCN0961.JPG
En el desfile que realizamos con Agatha Ruiz de la Prada y con Angel Schlesser para Mercedes McLaren, tuvimos la oportunidad de conocer a un afamado crítico de moda que vestía de un modo un poco peculiar, todas las prendas que llevaba mostraban su imagen.